Secciones
Mundo

A un joven le roban su tesis y sus ilusiones

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- A un joven le roban su tesis y sus ilusiones.  Cuando eres estudiante y estas en los últimos meses para graduarte, vives la presión de tu última prueba, la tesis, ese proyecto que para muchos representa un infierno, la tesis, se vuelve lo más preciado para los que estudian. Por eso en San Martín de Porres, Perú, se vivió uno de los dramas más grandes, ya que en el robo a una casa, un estudiante perdió precisamente su tesis, el trabajo de más de dos años y con ella sus ilusiones.

A un joven le roban su tesis y sus ilusiones

La familia relató que los delincuentes aprovecharon que todos se encontraban dormidos en el domicilio para forzar la puerta y poderse llevar tres computadoras que se encontraban en la mesa del comedor. Y una de ellas tenía en su información la investigación final del joven, con el que debía presentar su examen profesional par apoder titularse como administrador en la Universidad César Vallejo. La vida de este joven, se derrumbó, pues el día que debía presentar su tesis era el 1 de diciembre a la 1:30.
 " Me aguanto las ganas de llorar para que mi familia no me vea mal. Jamás pensé que me pasaría esto, pero hay que seguir adelante", dice.
Pero el que no pudo contener las lágrimas fue el padre, que escuchó el ruido de la puerta cuando los responsables la cerraron y salieron huyendo.
  "Mi hijo presenta hoy su tesis y se han llevado toda la información", declaró rompiendo en llanto.
La familia Guzmán Ríos presentó una denuncia en la comisaría del distrito y espera obtener información sobre el paradero de las computadoras o que los ladrones devuelvan la información que hay en ellas. Por lo pronto, el estudiante  presentará la copia del reporte policial para postergar su examen...tal vez tenga esperanza aún.

Comentarios

Te puede interesar