Secciones
A su regreso de EU, diplomáticos venezolanos serán recibidos con honores
Mundo

A su regreso de EU, diplomáticos venezolanos serán recibidos con honores

El plazo de 72 horas para que salgan diplomáticos de EU de Venezuela, está por cumplirse, mientras que ya se preparan para recibir a diplomáticos venezolanos con honores.

por LaVerdad

A su regreso de EU, diplomáticos venezolanos serán recibidos con honores

A su regreso de EU, diplomáticos venezolanos serán recibidos con honores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro declaró en Caracas el 24 de enero, que esperan la llegada de los diplomáticos venezolanos que se encontraban en Estados Unidos, así mismo Maduro declaró este día como el Año Judicial de Venezuela.

A su regreso de EU, diplomáticos venezolanos serán recibidos con honores.

Lo anterior después del que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara presidente del país y Estados Unidos lo apoyara reconociendo su supuesto mandato.

Después de lo ocurrido en medio de las manifestaciones de ayer, convocadas contra el gobierno de Nicolás Maduro, este reaccionó rompiendo lazos diplomáticos y políticos con Washington, de manera que Maduro dio un ultimátum a los diplomáticos estadounidenses que se establecían en Venezuela, para que en un plazo de 72 horas, abandonaran su país.

"He decidido regresar todo el personal diplomático consular de nuestro país en el exterior, cerrar nuestra embajada y todos los consulados en Estados Unidos", indicó Nicolás Maduro desde el Tribunal Supremo de Justicia.

Así mismo, el mandatario venezolano informó que la comitiva de diplomáticos venezolanos, regresará a Venezuela el próximo 26 de enero, los cuales serán bien recibidos y además lo harán con honores.

Además, Maduro continua insistente en que va a mantener su decisión de romper relaciones con el Gobierno de Trump.

"Hasta el domingo tienen las 72 horas para retirarse de Venezuela, para marcharse de Venezuela, así lo ratifico", señaló Nicolás Maduro.

Maduro mostró su repudio a que el Gobierno de Donald Trump dijera que no se irá de Venezuela porque desconoce las decisiones que tome el presidente.

"Ahora ellos pretenden decir, 'desconocemos el Gobierno de Maduro y nos quedamos' (…) es que ellos creen que ya tienen un enclave colonial en Venezuela, donde decide lo que le da la gana, si queda algo de sensatez y racionalidad le digo al departamento de Estado con racionalidad y sensatez debe cumplir la orden que ha emanado del Gobierno de Venezuela”, indicó.

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar