Secciones
A base de limosnas que recibe el papá, así sobrevive una familia de Guayaquil.
Mundo

A base de limosnas que recibe el papá, así sobrevive una familia de Guayaquil

Una familia del noroeste de Guayaquil, Ecuador, subsiste con la limosna que el papá recibe por parte de usuarios del transporte público en un paradero de autobuses.

por LaVerdad

A base de limosnas que recibe el papá, así sobrevive una familia de Guayaquil.

A base de limosnas que recibe el papá, así sobrevive una familia de Guayaquil.

En el noroeste Guayaquil, Ecuador, una familia que vive en el bloque 9 de la cooperativa Flor de Bastión, sobrevive con la limosna que el papá recibe de los desconocidos en un paradero de autobuses. El padre de familia responde al nombre de Miguel Quinche y está casado con Yolanda Estupiñán; ambos tienen diez hijos que oscilan entre las edades de 1 a 15 años.

Por ello, en afán de mejorar las condiciones de la familia, el día jueves 20 de agosto el grupo familiar recibió seis camas, seis colchones, una laptop y víveres, los cuales fueron donados por el Municipio de Guayaquil para paliar la situación que viven los involucrados.

La pareja compuesta por Miguel y Yolanda, creyentes evangélicos, señaló que siguen adelante, y aunque pasan grandes necesidades, se encuentran agradecidos de que sus hijos no presentan afectaciones de salud.

Familia sobrevive a base de limosnas en Guayaquil

El padre de familia comentó que su trabajo consiste en llamar a los pasajeros en un paradero del parque California, en la vía Daule, donde logra juntar entre 8 y 10 dólares por jornada sumando de 25 en 25 centavos de propina que recibe por parte de los choferes del transporte público.

Sin embargo, no es una labor fija sino de tres días, ya que cumple turnos con otro compañero. “Él me da chance para por ahí hacerme algo”, señaló el papá de diez niños, quien antes de la crisis sanitaria se dedicaba a la venta de cocos.

Supuestamente la carreta donde Miguel hacía negocios fue robada. Asimismo, los padres admitieron que aunque los niños asistían a una escuela fiscal situada a tres cuadras de su hogar, pero por la pandemia prácticamente ninguno se conecta a las clases virtuales.

familia ecuador papa noticias de hoy mundo
A base de limosnas que recibe el papá, así sobrevive una familia de Guayaquil.

Te puede interesar: La pareja más longeva del mundo vive en Ecuador y rompen el récord Guinness

Es de mencionar que previo a la llegada de la donación por las autoridades, en el domicilio de Miguel y Yolanda y sus diez hijos, había una litera y dos camas. Los enseres de la familia corresponden a una refrigeradora y una cocina, aunque quisieran contar con una lavadora.

Con información de eluniverso.com

Temas

Comentarios