Secciones
¡A LA CÁRCEL! Ordenan reingreso a prisión del expresidente peruano; Fujimori
Mundo

¡A LA CÁRCEL! Ordenan reingreso a prisión del expresidente peruano; Fujimori

La Corte Suprema de Justicia determina que el exmandatario, quien está internado desde hace más de tres meses, puede recibir tratamiento médico en prisión.

por LaVerdad

¡A LA CÁRCEL! Ordenan reingreso a prisión del expresidente peruano; Fujimori

¡A LA CÁRCEL! Ordenan reingreso a prisión del expresidente peruano; Fujimori

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori tendrá que volver a la cárcel y dejar la clínica donde está internado desde hace más de tres meses, después de que le fuera aplicado un examen médico oficial el cual indicó que el ex mandatario peruano ya se encuentra estable, de tal manera que puede recibir un tratamiento ambulatorio desde prisión.

¡A LA CÁRCEL! Ordenan reingreso a prisión del expresidente peruano; Fujimori.

Fue a inicios de este fin de semana cuando la Corte Suprema de Justicia de Perú (CSJ) dio a conocer  una resolución en la que se daba la orden al Instituto Nacional Penitenciario (INP) de realizar un informe en el cual señale qué penal podría cumplir con las condiciones para que el ex presidente Fujimori continúe de continuidad a su tratamiento médico en reclusión.

Según manifiesta la resolución de la Corte Suprema de Justicia cuenta con el informe sobre la salud de Fujimori presentado por la junta especial del Instituto de Medicina Legal (ML), como base para que de cumplirse con todas las condiciones solicitada, Fujimori pueda volver a una cárcel.

El penal tendrá que cumplir con las condiciones para que el ex presidente Fujimori.

Quedó en claro que si Fujimori era enviado a un penal “debía asegurarse la administración de su medicación, controles médicos periódicos y la posibilidad de traslado a un centro asistencial de manera inmediata en caso de presentarse episodios intercurrentes o signos de alarma”.

La resolución añadió que “el alta médica debe ser determinada por los médicos tratantes”.

Por ahora,  el exmandatario se encuentra internado en la Clínica Centenario desde el pasado 3 de octubre.

Fujimori forma parte de la lista de los 15 deudores principales .

Fujimori contaba con indulto humanitario que no liberó a Fujimori de pagar reparaciones civiles, sin embargo el procurador anticorrupción, Amado Enco, indicó que el expresidente no ha pagado la deuda que tiene por concepto de reparación civil por sus condenas de corrupción.

El procurador señaló que Fujimori forma parte de la lista de los 15 deudores principales de reparación civil junto con su exasesor Vladimiro Montesinos, indicando que entre todos acumulan una deuda aproximada de mil 400 millones; cabe mencionar que algunos ya han pagado algo, pero el expresidente no ha pagado nada.

 

Temas

  • perú
  • ex presidente
  • alberto fujimori

Comentarios