Secciones
A AMLO no le gusta llamar por su apodo a Joaquín 'El Chapo' Guzmán
Mundo

A AMLO no le gusta llamar por su apodo a Joaquín 'El Chapo' Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció disculpas por llamar por su apodo al exlíder del Cártel de Sinaloa

por LaVerdad

A AMLO no le gusta llamar por su apodo a Joaquín 'El Chapo' Guzmán

A AMLO no le gusta llamar por su apodo a Joaquín 'El Chapo' Guzmán

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador volvió a la polémica al declarar que no le gusta llamar por su apodo al exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, hoy preso a cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos.

Y es que durante su rueda de prensa mañanera, AMLO al referir que en gobiernos anteriores había delincuentes de cuello blanco, señaló que se llegó a decir que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera estaba entre los hombres más ricos del mundo, con más de mil millones de dólares según la la revista especializada en finanzas Forbes.

“Se llegó a decir de que El Chapo estaba entre, no me gusta decirle así; Guzmán Loera, ofrezco disculpa, estaba entre los hombres más ricos del mundo”, dijo el presidente

“Yo dije en su momento que no. Hablando en términos de beisbol, cuando mucho jugaba en AAA, pero no en grandes ligas”, dijo.

El Presidente López Obrador agregó en Palacio Nacional que los más ricos de grandes ligas “no aparecían”. “No eran tratados de esa manera”, señaló.

Ya AMLO no llamará Chapo al Chapo

La frase y el video rápidamente se hicieron tendencia en redes sociales y algunos personajes políticos y de prensa criticaron las palabras del mandatario mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había sido criticado por haber saludado de mano en tiempos de pandemia a la mamá del otrora poderoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, lo cual invadió las redes sociales con comentarios de sus opositores. En su defensa, el mandatario dijo que la volvería a saludar porque se trata de una anciana y que hay quienes hicieron negocio con el hijo.

Te puede interesar:AMLO revela contenido de la carta que recibió de la mamá de 'El Chapo Guzmán'

De igual manera, hace un año por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador dejaron libre a Ovidio, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, tras un operativo en Culiacán,Sinaloa tras un operativo de la Secetaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Temas

Comentarios