Secciones
A 50 años del triunfo de la Unidad Popular, el PC conmemora a Salvador Allende.
Mundo

A 50 años del triunfo de la Unidad Popular, el PC conmemora a Salvador Allende

El Partido Comunista de Chile recuerda hoy los 50 años del triunfo de la Unidad Popular, el 4 de septiembre de 1970 que llevó a Salvador Allende a la Presidencia.

por LaVerdad

A 50 años del triunfo de la Unidad Popular, el PC conmemora a Salvador Allende.

A 50 años del triunfo de la Unidad Popular, el PC conmemora a Salvador Allende.

Este viernes en el monumento al ex presidente Salvador Allende, el Partido Comunista de Chile realizó un homenaje al conmemorarse hoy los 50 años del triunfo de la Unidad Popular. Fue una delegación del PC la que desfiló por calle Morandé, se detuvo frente a La Moneda y finalmente realizó una ofrenda floral en el monumento de la Plaza de la Constitución.

En el citado lugar, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, afirmó que el triunfo de la UP fue un largo proceso de unidad que terminó en un Gobierno que impulsó los cambios estructurales en Chile, a pesar de la resistencia del gran empresariado y del imperialismo de EEUU, hasta que fue derrocado por el golpe militar.

Tellier aseguró que “fueron años de construcción de un programa junto al pueblo y a los trabajadores, campesinos, pobladores, mujeres, mapuches, jóvenes y el mundo del arte de la cultura, además enfatizó: “Allende nunca se apartó del camino democrático”.

PC de Chile conmemora a Salvador Allende

De igual manera, sentenció que “las ideas del Gobierno de la Unidad Popular todavía están vivas en las calles, de nuevo ofreciendo camino, no para establecer lo mismo que el gobierno popular, pero sí los objetivos que son claros como la soberanía económica, la participación del pueblo, de los trabajadores”.

“Nosotros creemos que, si bien es cierto no es la importancia del Gobierno de Salvador Allende lo que se va a discutir en el plebiscito, muchas de las ideas que ahí se plantearon todavía están presentes”, concluyó.

Es de recordar que el Partido Comunista de Chile (PCCh) es un partido político chileno que se define como de raigambre obrera, campesina e intelectual, el cual fue inspirado por el pensamiento de Karl Marz y Vladimir Lenin. Su ala juvenil son las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC).

chile partidos politicos comunista noticias de hoy mundo
A 50 años del triunfo de la Unidad Popular, el PC conmemora a Salvador Allende.

Te puede interesar: Rafael Prohens sufre accidente carretero en Atacama tras impactar con un burro

Por su parte, Salvador Guillermo Allende Gossens fue un médico cirujano y político socialista, que fungió como presidente de Chile desde el 3 de noviembre de 1970 hasta el día de su muerte en septiembre de 1973.

Con información de 24horac.cl

Temas

Comentarios