Mundo

9 mil policías se preparan para las protestas por el 20 julio en Bogotá

9 mil policías se preparan para las protestas por el 20 julio en Bogotá

9 mil policías se preparan para las protestas por el 20 julio en Bogotá

Alrededor de 9,000 elementos de la Policía de Colombia resguardarán la ciudad de Bogotá ante las protestas por el 20 de julio.

Por La Verdad

17/07/2021 11:22

Este fin de semana, Bogotá se prepara para nuevas manifestaciones convocadas para el 20 de julio, con el despliegue de casi 9.000 integrantes de la Fuerza Pública en las calles, anunciaron autoridades locales y nacionales.

La capital de Colombia tendrá el "acompañamiento de 6.196 hombres de la Policía para la ciudad y (...) de 2.784 hombres del Ejército" para ese día, afirmó en rueda de prensa Diego Molano, ministro de Defensa.

De acuerdo con información del portal Sputnik, la función de los uniformados será "garantizar la convivencia y la seguridad, y prevenir o disuadir cualquier acto de violencia que se busque en la ciudad", agregó Molano.

¿Qué está pasando en Colombia?

Del 28 de abril al 15 de junio, Colombia vivió un Paro Nacional que dejó decenas de muertos (la mayoría, a manos de la Fuerza Pública), según organizaciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos.

En el marco de las manifestaciones, también se presentaron actos vandálicos por parte de encapuchados contra instituciones bancarias, de transporte público o comerciales. Igualmente, bloqueos de vías.

"No permitiremos ni bloqueos, ni violencia, ni campamentos permanentes que afecten los derechos a la movilidad, al trabajo, a la sana convivencia", insistió el titular de la cartera de Defensa, quien dio un reporte de 588 capturas por "actos delictivos en daño en bien ajeno”.

Molano continúa las investigaciones

Protestas en Colombia.

Horas antes, el funcionario reveló en un tuit que la policía había capturado a 12 personas en distintas partes del país, "presuntos integrantes de la "Primera Línea" con "explosivos, municiones e insumos para generar violencia en el marco del 20 de julio".

Cabe recordar que Diego Molano acompañó las fotos de explosivos y armas de fuego, supuestamente pertenecientes a los capturados, con imágenes de cascos, guantes y tornillos, elementos de venta libre en Colombia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.