Secciones
Beneficios de la espirulina para la salud. Foto:Cuerpo mente
Mundo

7 Beneficios de la espirulina para la salud ¡Incluyela en tu dieta!

Descubre los beneficios de la microalga llamada espirulina para la salud y cómo agregarla a su dieta

por LaVerdad

Beneficios de la espirulina para la salud. Foto:Cuerpo mente

Beneficios de la espirulina para la salud. Foto:Cuerpo mente

La espirulina es una microalga azul verdosa que se encuentra en agua dulce y salada. Una vez utilizado por los aztecas, ahora se mezcla en batidos y jugos. La espirulina tiene muchos beneficios para la salud, que van desde su perfil de nutrientes de alta densidad hasta sus propiedades de estimulación inmunológica.

Beneficios de la espirulina para la salud

  • Vitaminas y minerales

En una cucharada de espirulina seca, hay:

  1. 95,4 mg de potasio
  2. 73,4 mg de sodio
  3. 13,6 mg de magnesio
  4. 8,4 mg de calcio
  5. 8,26 mg de fósforo
  6. 2 mg de hierro
  7. 0,71 mg de vitamina C
Beneficios de la espirulina para la salud
Beneficios de la espirulina para la salud. Foto: Tienda bienesta
  • Proteínas

Esta microalga es particularmente buena para los vegetarianos y veganos que buscan agregar un poco de proteína a sus dietas. Eso es porque la espirulina tiene aproximadamente un 60% de proteína. Una cucharada de espirulina seca tiene 4.02 gramos de proteína, por lo que es una manera fácil de aumentar el volumen de un batido.

  • Reduce la presión arterial

Un pequeño estudio de 2007 hizo que los participantes tomaran 4,5 gramos de espirulina al día durante seis semanas. Al final del experimento, los participantes vieron una disminución en su presión arterial. También vieron una reducción en sus niveles de colesterol LDL, el tipo de colesterol "malo" que puede provocar enfermedades cardíacas.

  • Antiinflamatorio

La espirulina también tiene propiedades antiinflamatorias. La ficocianina, el componente que le da a la espirulina su color azul único, es el principal componente antiinflamatorio en el polvo.

Un pequeño estudio de 2008 realizado en personas coreanas de entre 60 y 87 años encontró que aquellos que consumieron 8 g de espirulina al día durante 16 semanas vieron una reducción significativa en la concentración de IL-6, un marcador sanguíneo proinflamatorio, en comparación con el grupo de placebo.

  • Antioxidantes

Algunos de los beneficios antioxidantes de la espirulina incluyen:

  1. Estimular la función inmunológica
  2. Ayudar en la desintoxicación del hígado
  3. Lucha contra las infecciones
  • Tratar algunas alergias

Tomar espirulina puede ayudar con las alergias comunes. Un estudio de 2008 encontró que la espirulina redujo significativamente los efectos secundarios adversos asociados con la rinitis alérgica, comúnmente conocida como fiebre del heno o alergias estacionales.

  • Controlar la diabetes

Para las personas con diabetes tipo 2 , la espirulina puede tener beneficios. En un pequeño estudio de 2001, los investigadores dividieron a las personas con diabetes tipo 2 en dos grupos, dando de uno a dos gramos de espirulina al día durante dos meses y al otro un placebo. Se encontró que aquellos que recibieron el suplemento redujeron significativamente el nivel de A1C, lo que ayuda con la regulación de la glucosa a largo plazo.

¿Cómo agregar espirulina a su dieta?

La espirulina está disponible para comprar en supermercados, tiendas de vitaminas y muchos centros deportivos. No es probable que quieras comer espirulina sola, ya que sabe un poco de agua de lago o de mar. Sin embargo, la espirulina en polvo se puede mezclar fácilmente con los alimentos para ocultar el sabor.

Otra opción es tomar la espirulina en formato cápsula. Una dosis estándar de espirulina es de cuatro a seis tabletas de 500 mg por día. No debe exceder los 10 gramos al día, dice Acharya.

TE PUEDE INTERESAR:Espirulina, el superalimento lleno de nutrientes que te ayuda a bajar de peso

Los estudios son pequeños y limitados, por lo que se necesita más investigación para determinar los beneficios para la salud de la espirulina. Aun así, solo una cucharada de espirulina puede aumentar la ingesta de proteínas y hierro. Si deseas conocer otros suplementos para la salud visita nuestro contenido en La Verdad Noticias, tenemos muchas alternativas para ti.

Temas

Comentarios