Mundo

65 migrantes escondidos en un bus en México

65 migrantes escondidos en un bus en México

65 migrantes escondidos en un bus en México

Los indocumentados se encontraban en un espacio de aproximadamente 15  metros cuadrados 

Por La Verdad

27/01/2018 06:05

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó hoy que Autoridades mexicanas encontraron a 65 migrantes centroamericanos escondidos en un autobús y con signos de deshidratación.

El INM, con personal operativo de la delegación Tamaulipas, rescató a 65 extranjeros que venían escondidos en un espacio aproximado de 15 metros cuadrados, detrás de la presunta paquetería de un autobús de pasajeros, detalló la dependencia a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron este sábado en el paraje denominado Tanque Escondido, en Saltillo, Coahuila.

De los 65 extranjeros, 60 son originarios de El Salvador (14 mujeres mayores, 26 hombres mayores y 20 menores no acompañados), y los otros cinco son de Honduras (dos hombres mayores, una mujer mayor y dos menores no acompañados), indicó el INM.

'Los migrantes, que venían en un estado de hacinamiento, presentaban signos de debilidad, cansancio y deshidratación, por lo que se les brindó de inmediato asistencia médica, agua y comida', destacó la dependencia.

Los dos conductores, Sergio "N", de 34 años, y Víctor "N", de 52 años, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de tráfico de personas.

Los conductores habían tapado la parte delantera de la zona de pasajeros con cajas y paquetes, escondiendo a los migrantes en la parte de atrás.

Este viernes, las autoridades mexicanas encontraron a otros 109 migrantes centroamericanos dentro de un camión con signos de deshidratación y asfixia en el norteño estado de Tamaulipas. 

Lee también