Secciones
61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dan positivo a COVID-19 en Países Bajos
Mundo

61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dan positivo a COVID-19 en Países Bajos

Al menos 61 pasajeros de vuelos procedentes de Sudáfrica dieron positivo a COVID-19 en el aeropuerto de Países Bajos; estudian contagio de Omicron.

por PalomaFranco

61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dan positivo a COVID-19 en Países Bajos

61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dan positivo a COVID-19 en Países Bajos

A solo horas que entrará en vigor la prohibición de vuelos desde países del sur de África en Países Bajos, un total de 61 pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica dieron positivo a la prueba de COVID-19 al cual fueron sometidos al aterrizar en el aeropuerto de Ámsterdam.

En medio de la alerta sanitaria por el hallazgo de la nueva variante nombrada como Omicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el servicio de salud municipal (GGD) implementó en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam un cerco sanitario para los vuelos procedentes del sur de África, en donde se aplicó la prueba de PCR a un total de 600 pasajeros.

Todos los pasajeros quedado retenidos en una zona de la terminal, separados del resto de personas que estaban en el aeropuerto, a la espera del resultado de la PCR, por lo que fue horas más tarde se anunció que más de 60 personas habían dado positivo, las cuales fueron llevadas a la una zona de cuarentena implementada en un hotel del aeropuerto ante la nueva variante Omicron.

Pasajeros procedentes de Sudáfrica dan positivo a COVID-19

Los pasajeros que dieron positivo fueron enviados a la zona de cuarentena.
Los pasajeros que dieron positivo fueron enviados a la zona de cuarentena.

Aunque todavía no se sabe si están infectadas con la nueva variante de coronavirus llamada Omicron, las personas que dieron positivo a las pruebas fueron alojadas en un hotel en la zona de Schiphol bajo vigilancia de las autoridades locales, para cumplir una cuarentena de al menos siete días si presentan síntomas, y de cinco días si son asintomáticos.

En tanto, el resto de los pasajeros, aunque dieron negativo, deberán someterse a una cuarentena domiciliaria de al menos de cinco días, hasta volver a hacerse una prueba PCR, esto como medidas implementadas ante la nueva variante de COVID-19.

Restricciones por COVID-19 en Países Bajos

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el gobierno neerlandés declaró el viernes al mediodía la suspensión total de todos los vuelos procedentes de los países del sur de África como una medida de prevención tras la detección de la nueva variante del coronavirus.

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, anunció en una conferencia de prensa en La Haya, que como parte de las medidas para evitar el contagio de la nueva variante Omicron, hallada en Sudáfrica, las actividades no esenciales deberá permanecer cerrada entre las 17:00 y las 5:00 horas, lo que excluye a farmacias, supermercados y gasolineras, que podrán cerrar máximo a las 20:00 horas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios