Mundo

59 muertos y 1.300 desaparecidos tras catastróficas inundaciones en Alemania

59 muertos y 1.300 desaparecidos tras catastróficas inundaciones en Alemania

59 muertos y 1.300 desaparecidos tras catastróficas inundaciones en Alemania

Al menos 59 personas han muerto en Alemania y decenas están desaparecidas luego de que algunos ríos se desbordaran debido a lluvias récord en el país.

Por Nain Gamboa

16/07/2021 12:03

Las devastadoras inundaciones han matado al menos a 59 personas y han dejado más de 1.000 desaparecidos en Alemania después de un aguacero torrencial, mientras los agentes de policía, soldados y otros trabajadores humanitarios realizan un esfuerzo de rescate masivo.

Los días de clima extremo provocaron grandes inundaciones en el oeste de Alemania esta semana, y el número de muertos aumentó a 59 el jueves, 31 de los cuales ocurrieron en el estado de Renania del Norte-Westfalia, mientras que otras 29 víctimas se encontraron en Renania-Palatinado.

Las lluvias se apoderan de Alemania

Las lluvias se apoderan de Alemania.

La devastación generalizada se capturó en fotos y videos que circulan en línea, incluidas imágenes de la agencia de videos de RT, Ruptly. Se estima que 1.300 personas siguen desaparecidas tras las grandes inundaciones.

Por otro lado, más de 1.000 policías, bomberos, soldados y otros trabajadores de socorro en casos de desastre revisan los escombros en Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, los dos estados más afectados, así como en el vecino Baden-Wurttemberg.

Como informamos en La Verdad Noticias, se desplegaron diez helicópteros durante los esfuerzos de rescate, con tres más equipados con cabrestantes preparados para continuar la búsqueda durante la noche.

Las autoridades también siguen trabajando para restaurar el gas, la electricidad y el agua en las áreas afectadas, mientras que la Agencia Federal de Asistencia Técnica de Alemania se está preparando para construir sitios temporales de tratamiento de agua en algunos lugares.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!