Mundo

5 muertos y 9 heridos por el colapso de una escuela en construcción en Bélgica

5 muertos y 9 heridos por el colapso de una escuela en construcción en Bélgica

5 muertos y 9 heridos por el colapso de una escuela en construcción en Bélgica

Al menos cinco personas han muerto al derrumbarse una escuela en construcción en la ciudad belga de Amberes.

Por Nain Gamboa

20/06/2021 12:56

Los equipos de rescate en la ciudad belga de Amberes encontraron los cuerpos de cinco obreros después de que un edificio escolar sin terminar colapsó parcialmente el viernes, hiriendo también a media docena de personas y enterrando a otras bajo los escombros.

El incidente en la ciudad del norte ocurrió cuando la parte de la escuela que aún estaba en construcción colapsó abruptamente. El accidente también destruyó los andamios adjuntos a la parte colapsada del edificio, y solo quedó visible un desorden de tubos de acero destrozados.

El colapso cobró la vida de cinco trabajadores

El colapso cobró la vida de cinco trabajadores.

Cinco trabajadores de la construcción que quedaron atrapados bajo los escombros fueron declarados inicialmente desaparecidos por las autoridades de Bélgica y se inició una operación de rescate masivo con múltiples servicios de emergencia involucrados.

Desafortunadamente los cinco trabajadores fueron encontrados muertos. El departamento de bomberos de la ciudad lamentó en un tuit que el accidente había cobrado un "precio muy alto", y agregó que tenían a las familias de las víctimas en sus pensamientos.

Según información obtenida por La Verdad Noticias, el área ha sido acordonada y permanecerá cerrada después de que finalice la operación de rescate, lo que permitirá a los investigadores inspeccionar el edificio. Aún no hay información oficial sobre las causas del colapso.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.