Mundo

5 Increíbles beneficios del ajo para la salud, ¿Cuánto agregar a la dieta?

Beneficios del ajo para la salud. Foto:65 y más

Existe evidencia de que incluir ajos en su dieta otorga un alto contenido nutricional a la salud

Por La Verdad

29/09/2020 05:56

El ajo es una adición de sabor fácil a muchos tipos de comidas. Y más allá de su uso generalizado para sazonar y condimentar, el ajo en realidad puede proporcionar notables beneficios para la salud. Para lograr estos beneficios, no debe consumir más de 1 a 2 dientes de ajo fresco por día.

Beneficios del ajo para la salud

  • El ajo es nutritivo para su tamaño

Un diente de ajo crudo tiene aproximadamente 14 calorías, 0.57 gramos de proteína y aproximadamente tres gramos de carbohidratos. Aunque un diente de ajo crudo es bastante pequeño, en realidad hay una cantidad significativa de las siguientes vitaminas y nutrientes:

  1. Vitamina C (2,81 mg)
  2. Selenio (1,28 mcg)
  3. Manganeso (0,15 mg)
  4. Hierro (0,15 mg)

No debe agregar demasiado ajo a su dieta, demasiado rápido. Uno o dos dientes de esta hortaliza al día debería ser el máximo consumido por cualquier persona. Comer más que eso puede causar malestar estomacal, diarrea, hinchazón o mal aliento.

  • Estimular su sistema inmunológico

Los sabrosos bulbos al final de la planta de ajo también son ricos en compuestos nutritivos llamados alicina y alinasa. La presencia de alicina ayuda al ajo a estimular el sistema inmunológico.

Beneficios del ajo. Foto: Revista Mía

Una revisión de 2015 del Journal of Immunology encontró que el ajo fortalece el sistema inmunológico al estimular las células inmunes como los macrófagos, los linfocitos y las células asesinas naturales.

El ajo también puede ayudar a prevenir los resfriados y la gripe debido a las propiedades antimicrobianas y antibióticas de la planta, que detendrían el crecimiento de virus, bacterias y otros organismos no deseados.

  • Reduce el riesgo de ciertos cánceres

El ajo es también una buena fuente de fitoquímicos, que ayudan a brindar protección contra el daño celular, lo que reduce el riesgo de ciertos cánceres.

Los fitoquímicos son compuestos en verduras y frutas asociados con un riesgo reducido de enfermedad crónica. Existe cierta evidencia de que el consumo de fitoquímicos a través del ajo puede tener efectos anticancerígenos y un riesgo potencialmente menor de cáncer de estómago y colorrectal.

  • Mejora la salud del corazón

Un estudio de 2019 publicado en Medicina Experimental y Terapéutica encontró que consumir dos cápsulas de extracto de ajo al día durante dos meses puede reducir la presión arterial y disminuir la rigidez arterial en personas con hipertensión.

El ajo parece conducir a una protección general para su corazón.

Además, un informe de 2013 sugirió que el ajo puede reducir los lípidos en la sangre, lo que significa un colesterol más bajo y, por lo tanto, un riesgo menor de acumulación de placa en el sistema cardiovascular.

  • Permite hacer ejercicio por más tiempo

Históricamente, los atletas de la Antigua Grecia comían ajo antes de un evento para mejorar su rendimiento. Eso es porque el ajo libera óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial. Este compuesto a menudo se libera mientras se corre para suministrar más oxígeno a los músculos que trabajan.

TE PUEDE INTERESAR:El ajo mata 14 tipos de cáncer y 13 tipos de infección

Se recomienda el ajo entero en lugar de la versión previamente picada en frascos, ya que obtendrá los mayores beneficios para la salud y la medicina del ajo crudo.

Esto se debe a que la alicina del ajo, que contribuye a muchos de sus beneficios para la salud, es más potente brevemente después de haber sido picado, triturado o masticado.

Si desea agregar ajo a las comidas calientes, agréguese cuando la comida esté casi terminada de cocinar para limitar la destrucción de la alicina. La alicina también se puede consumir en formas suplementarias, como en pastillas, pero el mayor beneficio proviene del ajo crudo.