Mundo

44 gimnasios aprobados para reabrir este 1 de septiembre en Guayaquil

44 gimnasios aprobados para reabrir este 1 de septiembre en Guayaquil.

Este 1 de septiembre, 44 gimnasios son los que cuentan con la aprobación para reabrir en Guayaquil como parte del proceso de reactivación en Ecuador.

Por La Verdad

01/09/2020 02:22

Derivado de la pandemia por coronavirus, una gran cantidad de establecimientos han tenido que cerrar sus puertas al público, tanto restaurantes y bares, como librerías y gimnasios han tenido que acatar las órdenes de aislamiento impuestas por las autoridades de salubridad en todo el mundo.

Sin embargo, respecto a Ecuador, son un total de 44 gimnasios los que cuentan con la aprobación para reabrir desde este 1 de septiembre, como parte del proceso de reactivación en Guayaquil posterior a la pandemia que atraviesa el mundo desde mediados de marzo.

A día de hoy, el Ministerio de Salud Pública en Ecuador informó los resultados de 1520 pruebas procesadas en las últimas 24 horas. De estas, 542 (34%) resultaron positivas, por lo que los casos confirmados de COVID-19 ascienden a 114,309 mil contagiados.

Gimnasios son aprobados para abrir en Guayquil

Pese a la cifra presentada por las autoridades el día de hoy, los pobladores en Guayaquil esperan con ansias regresar a los gimnasios para continuar con su rutina de ejercicios. Sin embargo, para que estos comiencen a funcionar, los negocios han debido cumplir diversos protocolos de bioseguridad, entre esos se encuentran:

Los gimnasios deben estar al 30% del aforo, debe existir un uso continuo de mascarilla, además de usar el termómetro para controlar la temperatura previo al ingreso. También el empleo de alcohol para higiene y periodos de entrenamiento de 40 a 50 minutos por persona.

Además de esto, la distancia mínima entre máquinas debe corresponder a los dos metros y la correcta desinfección de máquinas cada vez que se utilizan debe ser un protocolo a cumplir estrictamente. Es de mencionar que los gimnasios aprobados obtuvieron la certificación de la Secretaría del Deporte y han firmado un permiso de cumplimiento con el Municipio, según lo reportado por las autoridades locales.

44 gimnasios aprobados para reabrir este 1 de septiembre en Guayaquil.

Te puede interesar: A base de limosnas que recibe el papá, así sobrevive una familia de Guayaquil

De igual manera, este martes 1 de septiembre, el Municipio permite el ingreso para actividades deportivas en pistas, ciclovías, y canchas de tenis, exceptuando el ingreso de adultos mayores y niños a las máquinas instaladas en parques comunitarios.

Con información de eluniverso.com