Mundo

43 mil en Inglaterra podrían haber recibido resultados incorrectos de COVID-19

43 mil en Reino Unido podrían haber recibido resultados incorrectos de COVID-19

Funcionarios de salud británicos dijeron el viernes que se estima que 43,000 personas en Inglaterra pueden haber obtenido resultados incorrectos de pruebas de COVID-19.

Por Erick Peraza

15/10/2021 01:53

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo que un laboratorio en Wolverhampton, en el centro de Inglaterra, había sido suspendido de procesar cualquier prueba después de informes de personas que recibieron falsos negativos tras pruebas de COVID-19.

Las pruebas defectuosas provienen del Laboratorio de la Clínica de Salud Immensa entre el 8 de septiembre y el 12 de octubre, principalmente en el suroeste de Inglaterra, dice el comunicado.

Se procesaron alrededor de 400,000 muestras a través del laboratorio y el problema se descubrió después de que algunas de las personas dieron positivo por COVID-19 después de recibir una prueba de PCR negativa según el reporte.

43 mil personas pudieron haber recibido resultados incorrectos tras pruebas de COVID-19.

Alrededor de 43,000 personas "pueden haber recibido resultados negativos incorrectos de la prueba de PCR", según el comunicado.

Autoridades de Inglaterra llaman ‘incidente aislado’ a los errores

Mientras se investiga, la agencia de salud de Inglaterra dijo que se trata de "un incidente aislado atribuido a un laboratorio" y que continúa contactando a las personas que pueden estar infectadas, aconsejándoles que se hagan otra prueba de COVID-19.

“Recientemente hemos visto un número creciente de resultados positivos de LFD que posteriormente dieron negativo en la PCR”, dijo el Dr. Will Welfare, director de incidentes de salud pública de UKHSA en un comunicado.

"Como resultado de nuestra investigación, estamos trabajando con NHS Test and Trace y la empresa para determinar los problemas técnicos del laboratorio que han llevado a que las personas reciban resultados de PCR inexactos".

Immensa Health Clinic ha analizado más de 2,5 millones de muestras para NHS Test and Trace y la directora ejecutiva de las clínicas, Andrea Riposati, dijo que están "colaborando plenamente con UKHSA" en el asunto.

Agregó que no desea que "este asunto ni nada más empañe el increíble trabajo realizado por el Reino Unido en esta pandemia".

Al 14 de octubre, el Reino Unido tiene un total de 8,3 millones de casos positivos de COVID-19 y más de 94 millones de personas han sido vacunadas, en La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Inglaterra como que la policía aclaró una señal de tránsito al estilo de El Juego del Calamar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.