Secciones
40 mil b/d de gasolina espera producir Pdvsa hacia el término de esta semana.
Mundo

40 mil b/d de gasolina espera producir Pdvsa hacia fines de esta semana

Un gerente de Pdvsa del complejo CRP informó que, hacia fines de esta semana, la producción de gasolina en Venezuela se duplicaría a 40.000 b/d.

por LaVerdad

40 mil b/d de gasolina espera producir Pdvsa hacia el término de esta semana.

40 mil b/d de gasolina espera producir Pdvsa hacia el término de esta semana.

Alrededor de 20.000 b/d de gasolina es lo que viene produciendo la refinería Cardón, en Venezuela, después de reanudar sus operaciones en un Craqueador Catalítico Fluído (FCC en inglés) durante el fin de semana.

Fue un gerente de Pdvsa del complejo CRP, que incluye Cardón y la refinería Amuay en el estado de Falcón, quien dijo a Argus que hacia fines de esta semana la producción de gasolina se duplicaría a 40.000 b/d.

Por su parte, tres dirigentes sindicales del CRP, incluido un supervisor del equipo de reparaciones, confirmaron las cifras del gerente a Argus. “La FCC está operativa d enuevo, pero no estamos seguros de que no habrá más averías en los equipos, ya que los volúmenes aumentan gradualmente esta semana”, dijo el supervisor del equipo de reparación.

Pdvsa producirá 40 mil b/d de gasolina

Después de que la unidad de destilación CD-1 se reiniciara a fines de la semana pasada, procesando alrededor de 50.000 b/d de crudo de 23° -26° API, la refinería Cardón también está produciendo alrededor de 20.000 b/d de diesel.

En tanto, absorbiendo alrededor de 70.000 b/d de crudo de calidad media, la unidad de destilación CD-4 de Amuay también reanudó sus operaciones. El reformador de nafta de Cardón aún está en reparación pero Pdvsa espera reiniciar la unidad la próxima semana, aseveró el gerente de Pdvsa.

Es de mencionar que dos dirigentes sindicales de la refinería El Palito en el estado de Carabobo, desestimaron las afirmaciones de Pdvsa de que la planta también se encontraba con la producción de gasolina posterior a las reparaciones de un FCC de allí.

pdvsa venezuela gasolina noticias de hoy mundo
40 mil b/d de gasolina espera producir Pdvsa hacia el término de esta semana.

Te puede interesar: Nicolás Maduro e Irán hacen de todo para que llegue el petróleo a Venezuela

La FCC, la unidad de destilación y las redes de tuberías asociadas con ambas unidades, “siguen siendo muy inestables”, señaló uno de los dirigentes sindicales. Mientras tanto, la escasez de gasolina en Venezuela se refleja en enormes filas de vehículos en las pocas estaciones de servicio que aún ofrecen suministro.

Con información de lapatilla.com

Temas

Comentarios