Mundo

31 muertos han dejado las inundaciones en Bélgica   

31 muertos han dejado las inundaciones en Bélgica

31 muertos han dejado las inundaciones en Bélgica

Las inundaciones de hace unos días en Bélgica han dejado al menos 31 fallecidos y 163 desaparecidos

Por Alberto Herrera

19/07/2021 10:13

Bélgica es uno de los países que se ha visto afectado por las inundaciones que hasta el momento han dejado al menos 31 fallecidos y 163 desaparecidos, según los últimos datos publicados por el centro de crisis federal.

Se ha reportado por medio de las autoridades que los ciudadanos que aún no han tenido contacto con sus allegados a informar lo antes posible a la policía, para proceder a la búsqueda.

Así lo indicaron en un mensaje las autoridades de Bélgica: "Si no han tenido noticias de un familiar, les invitamos a ponerse en contacto con la zona de policía local que reúne las informaciones sobre las personas desaparecidas".

Las búsquedas siguen en zonas afectadas

Las operaciones de salvamento siguen en curso.

Pese a que han finalizado ya las operaciones de salvamento en las distintas zonas afectadas por las lluvias torrenciales y las inundaciones, prosiguen las búsquedas de desaparecidos reportados.

Por ejemplo en la localidad de Pepinster (en la región de Valonia), donde cerca de mil personas tuvieron que abandonar sus hogares, los equipos de salvamento retomaron este domingo los trabajos para tratar de encontrar a víctimas.

Este trabajo se desarrolla en condiciones muy difíciles, por el riesgo de derrumbe de algunos edificios, informó la radiotelevisión francófona RTBF.

Han dado a conocer que en casi toda Bélgica ha disminuido en los últimos días el nivel de las aguas tras las inundaciones, aún hay zonas en alerta en la región de Valonia, según los datos difundidos hoy por la dirección general operativa de la Movilidad y las Vías Hidráulicas.

Zonas en peligro

En Valonia el nivel del río Mehaigne sigue inquietando a las autoridades.

En Valonia el nivel del río Mehaigne y sus afluentes en las provincias de Lieja y Namur sigue inquietando a las autoridades, que permanecen en situación de alerta. Más de 37.000 hogares siguen sin electricidad en las provincias de Lieja y el Brabante valón.

Por otro lado en Flandes, algunas carreteras y viviendas se encuentran todavía bajo las aguas en zonas de Limburgo y en el Brabante flamenco y habrá que esperar días hasta que la situación se normalice, según la Agencia flamenca del Medioambiente.

Cabe destacar que ante la avalancha de solidaridad, las autoridades recomendaron este domingo a las personas que deseen ayudar que se inscriban en la plataforma de voluntarios creada por la Cruz Roja o hagan una donación a la cuenta de esa organización.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones