Mundo

31 Minutos es nombrado embajador de la UNICEF en Chile por su gran labor

31 Minutos es nombrado embajador de la UNICEF en Chile por su gran labor

El programa 31 Minutos fue nombrado por la UNICEF como embajador de Chile, debido a que durante 20 años ha luchado por los derechos de los niños.

Por La Verdad

03/09/2020 10:27

El famoso programa infantil 31 Minutos se ha convertido en uno de los programas más importantes de Chile en las últimas décadas, ya que tras 20 años ha educado a miles de generaciones durante su niñez.

Por lo anterior, 31 Minutos ha sido nombrado embajador de UNICEF en Chile debido a que siempre ha luchado por los derechos de los niños, hecho que destacó dentro de las noticias de hoy en el mundo.

El pasado 1 de septiembre el conocido programa de noticias fue nombrado embajador de Chile, durante el marco de la conmemoración de los 30 años de la ratificación de la Convención sobre los Derechos de los Niños.

La UNICEF reconoció la labor de 31 Minutos

31 Minutos ha luchado por los niños desde hace 20 años

Durante el nombramiento, el representante de la UNICEF en Chile, Paolo Mefalopulos, expulsó que, por ser un aliado importante en la difusión de los derechos de los niños, de una manera sencilla y cotidiana.

“Valoramos el trabajo que han hecho durante todos estos años para colaborar en crear conciencia en la sociedad sobre la existencia de los derechos de los niños y la necesidad de respetarlos", dijo Mefalopulos.

En cuanto a esto, refirió que la Convención Sobre los Derechos de los Niños planteó un cambio hacia la infancia, y cual 31 Minutos supo ejecutar a la perfección, mismos que han desarrollado una forma de tratar a los niños-

31 minutos ha acompañado a los niños 

31 Minutos fue reconocido por la UNICEF

Mefalopulos comentó que a través de sus canciones y sus personajes, 3l programa ha logrado una cercanía con niños, niñas y adolescentes, explicando fenómenos complejos, compartiendo sus preocupaciones y miedos; sus alegrías y tristezas. 

Te puede interesar 31 minutos llega a Netflix ¡Justo en la infancia!

Pese a que Unicef y 31 Minutos a habían trabajado codo a codo en otros proyectos como sucedió para el terremoto en 2010 con la realización de una serie de videos para apoyar a los niños ante la conmoción que había provocado el desastre.