Mundo

3 montañistas son buscados en el derrumbre del volcán Chimborazo

3 montañistas son buscados en el derrumbre del volcán Chimborazo

3 montañistas son buscados en el derrumbre del volcán Chimborazo

Tras la avalancha de en el volcán Chimborazo, se están buscando 3 montañistas que quedaron atrapados.

Por Alberto Herrera

25/10/2021 01:38

Se a destacado lamentablemente que tres personas murieron este domingo y tres resultaron heridas por una avalancha en el volcán Chimborazo y ahora los esfuerzos de las autoridades se centran  en tratar de encontrar con vida a los tres montañistas que se reportan como desaparecidos.

Hay que mencionar que un alud producido el domingo en el volcán nevado Chimborazo, en el centro andino y el más alto de Ecuador, cayó sobre un grupo de montañistas, dejando al menos tres fallecidos y tres desaparecidos, informaron autoridades.

Se dio a conocer que existen tres montañistas desaparecidos, tres fallecidos, tres heridos y siete rescatados de un total de 16 personas, precisaron en un comunicado los Bomberos de Quito, que apoyan en la emergencia.

Buscan 3 montañistas ecuatorianos

Rescatistas buscan a tres montañistas

Un reporte anterior del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 había dado cuenta de cuatro muertos y un herido por la avalancha, mientras se ha destacado que los escaladores son ecuatorianos, informaron medios locales.

Por otro lado han detallado que el deslizamiento de nieve no tiene relación a actividad volcánica y, de acuerdo a los bomberos, se debió a las condiciones climáticas.

"Mientras escalaban el nevado Chimborazo una avalancha cayó sobre un grupo de personas que se encontraban a una altura de seis mil metros sobre el nivel del mar", señaló el ECU911 en un comunicado.

El Chimborazo

El Chimborazo

El Chimborazo es un volcán potencialmente activo con nieve perpetua y ubicado a 130 kilómetros al sur de Quito, tiene seis mil 293 metros, se destaca como el más alto de Ecuador y uno de los principales del mundo.

A sus pies se encuentran las localidades de Riobamba y Ambato (capitales de las provincias Chimborazo y Tungurahua). El macizo, en el que no se realizan prácticas de esquí, atrae a escaladores nacionales y extranjeros.

Cabe destacar policías y militares especializados en operaciones de alta montaña, así como socorristas, se desplazaron hacia el Chimborazo, donde las autoridades instalaron un puesto de mando unificado para coordinar las acciones de rescate a los 3 montañistas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!