Secciones
27 diplomáticos rusos saldrán de Estados Unidos en enero
Mundo

27 diplomáticos de Rusia saldrán de Estados Unidos en enero

El embajador de Rusia en Estados Unidos dijo que 27 diplomáticos rusos más y sus familias fueron expulsados y se irían el 30 de enero.

por ErickPeraza

27 diplomáticos rusos saldrán de Estados Unidos en enero

27 diplomáticos rusos saldrán de Estados Unidos en enero

Moscú ha dicho que 27 diplomáticos más de Rusia saldrán de Estados Unidos en enero.

"Nuestros diplomáticos están siendo expulsados ... Un gran grupo de mis compañeros, 27 personas con familias, nos dejarán el 30 de enero... Estamos enfrentando una grave escasez de personal", dijo el embajador Anatoly Antonov en una entrevista en video para Soloviev. El canal de YouTube en vivo se transmitió a última hora del sábado.

Rusia ha dicho anteriormente que más de 100 de sus diplomáticos con familias se habían visto obligados a abandonar Estados Unidos desde 2016, cuando empeoró la relación entre los dos países.

27 diplomáticos de Rusia saldrán de Estados Unidos en enero
Moscú ha dicho que 27 diplomáticos más saldrán de Estados Unidos en enero.

Al 29 de octubre, casi 200 diplomáticos rusos todavía estaban en sus puestos de trabajo en Estados Unidos, incluido el personal de la misión rusa ante las Naciones Unidas, según la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova.

Se reduce presencia de diplomáticos de Rusia en EE. UU.

La administración del presidente Joe Biden dijo el mes pasado que el personal de la misión de Estados Unidos en Rusia se había reducido de 1200 a 120 a principios de 2017 después de una serie de expulsiones y restricciones, y que era difícil continuar con algo más que una presencia provisional en la embajada.

La Embajada de Estados Unidos en Moscú dejó de procesar visas no diplomáticas este año y agregó a los rusos a una lista de "ciudadanos sin hogar" que pueden solicitar visas en terceros países.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Rusia como que encontraron a sobreviviente de accidente en mina de carbón.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios