Secciones
Repatrian a migrantes del accidente en Chiapas
Mundo

20 de los migrantes muertos en accidente en Chiapas serán repatriados

Se informa que serán 18 los cuerpos repatriados a Guatemala y 2 a República Dominicana. 

por GeorginaBalam

Repatrian a migrantes del accidente en Chiapas

Repatrian a migrantes del accidente en Chiapas

Después de 23 días del fatídico accidente registrado en la carretera de Chiapas, autoridades informan que 20 cuerpos de migrantes serán repatriados tanto a Guatemala como a República Dominicana. 

Fueron 150 los migrantes que viajaban en el tráiler durante el accidente, el cual según las investigaciones la causa del accidente de migrantes en Chiapas, fue el exceso de velocidad

Antes de que concluya este 2021, se trabaja para que los 20 cuerpos de migrantes que se encontraban en el Servicio Médico Forense en distintos municipios en Chiapas sean entregados a sus familiares. 

En La Verdad Noticias te contamos que hasta el momento 10 cuerpos han sido repatriados a su lugar de origen, de los cuales 8 pertenecían a Guatemala y 2 a República Dominicana.

Accidente migrantes tráiler

Accidente tráiler
Se reportan al menos 56 muertos en accidente en Chiapas

El consulado de Guatemala y la embajada de República Dominicana en México trabajan para coordinar el regreso de los 20 cuerpos a su lugar de origen. 

En cuanto a los guatemaltecos no han informado con exactitud si todos serán enviados vía aérea hacia su país, pues hay dos cuerpos que llevarán a comunidades de la selva que colinda con la frontera de México, muy cerca del municipio de Marqués de Comilla, en Chiapas.

En el caso de los dos cuerpos de República Dominicana se prevé un viaje terrestre de Tuxtla a Ciudad de México y luego vía aérea de Ciudad de México a la capital dominicana, Santo Domingo.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó “que no hay nada por ahora”, pero en México funcionarios aseguran que ya se trabaja para que a la brevedad los cuerpos puedan ser entregados a sus familiares. 

Cuerpos sin identificar 

Cuerpos sin identificar
Familias aún buscan a víctimas migrantes

Según informaron autoridades aún existen cuerpos que no han podido ser identificados y Familias de Guatemala y El Salvador aún buscan a sus parientes y afirman que tienen dificultades para ingresar al país y aún intentan localizar a sus familiares entre los heridos. 

A tres semanas del accidente sucedido el 9 de diciembre, aún hay 22 migrantes hospitalizados, en su mayoría originarios de Guatemala. 

De ellos, 11 se encuentran en estado “grave”, 9 están “delicados” y 2 con pronóstico de “muy grave”, informó la Secretaría de Salud.

Al menos 56 personas perdieron la vida, en el fatídico accidente ocurrido en la carretera en Chiapas, todos eran migrantes indocumentados.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios