Mundo

18 muertos en Rusia por beber alcohol adulterado

18 muertos en Rusia por beber alcohol adulterado.

18 muertos en Rusia por beber alcohol adulterado.

Reportan 18 muertos por ingerir alcohol adulterado y de contrabando en la región de los Urales, en Rusia.

Por Eleazar Demesa

16/10/2021 07:09

Las autoridades de Rusia dijeron el sábado que habían arrestado a dos personas como parte de una investigación sobre la muerte de 18 personas en los Urales que bebían alcohol adulterado, en el segundo incidente de este tipo en las últimas semanas.

Los investigadores dijeron que "varias personas vendieron a las personas un líquido alcohólico que era peligroso para su salud" durante las últimas dos semanas en Ekaterimburgo, la cuarta ciudad más grande de Rusia.

"Dieciocho personas murieron después de beber el líquido", dijo el comunicado de las autoridades rusas. Se abrió una investigación sobre la venta de bienes de calidad inferior y la muerte por negligencia, que podría implicar penas de prisión de hasta 10 años, dijo.

36 muertos por beber alcohol que contenía metanol

18 muertos en Rusia por beber alcohol adulterado.

La Verdad Noticias informa que, a principios de octubre, al menos 36 personas en la región de Orenburg murieron después de beber alcohol adulterado que contenía metanol, que es altamente tóxico.

Estos casos no son infrecuentes en Rusia, donde alrededor de 21 millones de personas viven por debajo del umbral de pobreza. En 2016, más de 60 personas murieron en Irkutsk, Siberia, después de beber aceite de baño de contrabando que contenía metanol. Rusia endureció su legislación después de ese incidente.

Precio del vodka no es accesible en toda Rusia

18 muertos en Rusia por beber alcohol adulterado.

Sin embargo, el precio del vodka es prohibitivo para millones de rusos, particularmente en áreas rurales con niveles de vida muy bajos. Y aunque si bien el nombre vodka es un diminutivo del ruso voda ("agua"), los orígenes del licor son un tema de debate.

Algunos afirman que se originó ya en el siglo VIII o IX en Polonia o Rusia. Independientemente de cuándo o dónde se originó, la bebida fue popular principalmente en Rusia, Polonia y los estados balcánicos hasta poco después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el consumo de vodka comenzó a aumentar rápidamente en los Estados Unidos y luego en Europa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.