Ecología

18 elefantes aparecen muertos en reserva de la India, ¿accidente o masacre?

18 elefantes aparecen muertos en reserva de la India, ¿accidente o masacre?

El hallazgo de 18 elefantes muertos en una reserva de la India ha sido atribuido a rayos o veneno mientras se investiga.

Por Erick Peraza

14/05/2021 11:16

Autoridades intentan establecer como murieron 18 elefantes asiáticos salvajes en la reserva del bosque Kondali al noroeste de la India mientras se sospecha que pudieron haber muerto por la caída de uno o varios rayos aunque no se descarta un envenenamiento masivo.

Entre los 18 cuerpos encontrados por los guardabosques se encontraban cinco crías cuya muerte será esclarecida una vez se realicen las autopsias pertinentes según revelaron las autoridades del parque que se encuentra en el estado de Assam.

En la India existen casi 30 mil paquidermos, es decir más del 60% de la población salvaje de la especie asiática y se estima que más de 6 mil viven en Assam saliendo del bosque ocasionalmente en busca de comida.

Lamentablemente esto pudo estar tras su muerte ya que pueden invadir villas y destruir campos de granjeros quienes en su frustración podrían haber orquestado el envenenamiento en represalia.

¿Qué significado tiene el elefante en la India?

Estos poderosos mamíferos son sin duda uno de los símbolos más importantes de la cultura en la India.

Los elefantes son sin duda uno de los símbolos más importantes de la cultura en la India donde representan protección, inteligencia y buena suerte, por otra parte en la religión existe el dios Ghanesa quien tiene la longevidad, inteligencia y fuerza de estos animales.

En la India los paquidermos son considerados también protectores del hogar y la familia que atraen la abundancia además de que simbolizan la unión familiar por lo que no es raro ver en los hogares figuras de estos animales con la trompa hacia arriba.

¿Por qué pintan y decoran a los elefantes en la India?

Año con año un festival pinta y decora a los gigantes para recordar a los reyes de antaño.

Año con año en la India artistas profesionales pintan y decoran a los elefantes en la ciudad de Jaipur, Rajastar con motivo de la celebración del ‘Festival del Elefante’ en la víspera del Holi.

Sin embargo esta tradición que se remonta a cuando los reyes aparecían ante sus súbditos montados en imponentes elefantes decorados con oro plata, seda y terciopelo se encuentra bajo la crítica de grupos de protección de animales que han logrado que algunas ediciones del festival sean canceladas.

Es así que continúan las investigaciones tras la misteriosa muerte de 18 elefantes asiáticos en una reserva de la India, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca las revelaciones de las investigaciones para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.