Mundo

17 miembros de una familia mueren en Gaza por bombardeos israelíes

17 miembros de una familia mueren en Gaza por bombardeos israelíes.

Tras los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, autoridades palestinas reportan la muerte de 17 integrantes de una familia.

Por Eleazar Demesa

17/05/2021 10:17

Durante la madrugada del 16 de mayo, posterior a un bombardeo aéreo llevado a cabo por las Fuerzas Armadas de Israel, fallecieron 17 miembros de una familia en la ciudad de Gaza.

Sana’a al-Kulak, de 56 años de edad, y su hijo, de 24 años, permanecieron bajo los escombros durante la noche. Trascendió que madre e hijo fueron rescatados, no obstante, al arribar al nosocomio, se enteraron que 17 miembros de su familia habían muerto por los ataques.

La Verdad Noticias informa que los integrantes de la familia corresponden al esposo de Sana’a al-Kulak, dos hijos, una hija, una nuera y un nieto, de 1 año, además de otros 11 familiares debido a los bombardeos en los edificios donde residían.

Por bombardeo, mueren 17 miembros de una familia en Gaza 

17 miembros de una familia mueren en Gaza por bombardeos israelíes.

Aunado a los 17 miembros de la familia fallecidos por el bombardeo, los aviones de combate israelíes desataron una serie de fuertes ataques aéreos en varios lugares de la ciudad de Gaza el lunes temprano, horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunciara que la cuarta guerra con los gobernantes de Hamas de Gaza continuaría.

Las explosiones sacudieron la ciudad de norte a sur durante 10 minutos en un ataque que fue más pesado, en un área más amplia y duró más que una serie de ataques aéreos 24 horas antes en los que murieran 42 palestinos, el ataque individual más mortífero en la última ronda de violencia entre Israel y el grupo militante Hamas que gobierna Gaza. Los primeros ataques aéreos israelíes arrasaron tres edificios.

17 miembros de una familia mueren en Gaza por bombardeos israelíes.

En el bombardeo aéreo israelí la madrugada del domingo, varias familias fueron enterradas bajo montones de escombros de cemento y barras de refuerzo torcidas. Estas hostilidades se han intensificado repetidamente durante la última semana, marcando los peores enfrentamientos en el territorio que alberga a 2 millones de palestinos desde la guerra de 2014 de Israel y Hamas.

“No he visto este nivel de destrucción en mis 14 años de trabajo”, dijo Samil al-Kahtib, un funcionario de rescate de emergencia en Gaza. “Ni siquiera en la guerra de 2014”, sentenció el hombre ante los ataques por parte de Israel en la Franja de Gaza.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también