Mundo

15 rascacielos fueron demolidos simultáneamente y aturde a todos en línea

15 rascacielos fueron demolidos simultáneamente y aturde a todos en línea

15 rascacielos fueron demolidos simultáneamente y aturde a todos en línea

Los edificios de gran altura en Kunming fueron demolidos después de permanecer inacabados durante ocho años. 

Por Adrian Cisneros Rodriguez

17/09/2021 01:23

En un momento asombroso captado por la cámara, 15 edificios de gran altura fueron destruidos simultáneamente en China después de permanecer inacabados durante ocho años.

En Kunming del país, la capital de la provincia de Yunnan, los rascacielos fueron destruidos en una enorme pila de polvo. Ahora, el video de la demolición se está volviendo viral, dejando a los internautas atónitos al iniciar una conversación seria sobre los proyectos de urbanización excesivos y no planificados del país.

El video se est haciendo viral

Encargados de la obra declararon que se colocaron 4,6 toneladas de explosivos en 85.000 puntos de detonación en los edificios para la demolición. El informe dijo que la misión se completó con éxito en solo 45 segundos.

Con el fin de garantizar que el trabajo de voladura sea a prueba de todo, los departamentos de rescate de emergencia enviaron a más de 2000 personal de apoyo para establecer ocho equipos de rescate de emergencia, incluidos los equipos de rescate de incendios en el lugar, los equipos de emergencia integrales, los equipos de emergencia de control de inundaciones y la gestión urbana. equipos de logística.

Se elaboró un plan detallado para ejecutar las explosiones coordinadas. Mientras se preparaba para la demolición, se cerraron las tiendas cercanas a las instalaciones y se evacuó a los residentes de los edificios vecinos.

Las autoridades decidieron dar un paso tan drástico ya que los edificios habían estado abandonados durante mucho tiempo y los sótanos estaban sumergidos en agua de lluvia.

Taiwan News agregó que estos edificios eran parte del proyecto inconcluso de la Fase II de la Ciudad Estrella de Liyang y tenían un valor de propiedad de aproximadamente mil millones de yuanes chinos (US $ 154 millones).

Sin embargo, esta no es la primera vez que se ven demoliciones simultáneas a una escala tan grande en China. A principios de 2017, 36 edificios fueron derribados en solo 20 segundos en Zhengzhou, con un plan para renovar el área en un centro más atractivo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones