Mundo

13 pacientes de Covid mueren en el incendio de un hospital

13 pacientes de Covid mueren en el incendio del hospital

India registra 332,730 nuevos casos y 2,263 muertes en las últimas 24 horas cuando un incendio en un hospital que trata a pacientes con COVID.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

23/04/2021 03:50

En otro percance en Maharashtra, 13 pacientes con Covid-19  en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Vijay Vallabh en Virar del distrito de Palghar murieron en un incendio la madrugada del viernes.

Según los funcionarios del distrito, la unidad de UCI se encuentra en el segundo piso del hospital de cuatro pisos y un total de 17 pacientes estaban en tratamiento en el momento del incidente. El incendio estalló alrededor de las 3 am.

Incendio en hospital Covid-19

De acuerdo con información del gobierno del estado, tres camiones de bomberos llegaron al lugar de inmediato y el infierno fue sofocado a las 5.20 am. Funcionarios mencionaron que 13 pacientes murieron en la tragedia, los pacientes sobrevivientes han sido trasladados a diferentes hospitales para que estén seguros y reciban más tratamiento", dijo un funcionario.

Cabe mencionar, que en marzo, se produjo un incendio en un hospital en los suburbios de Bhandup de Mumbai, que se cobró nueve vidas. En enero, 10 bebés murieron después de que estalló un incendio en una unidad especial de atención neonatal del hospital del distrito de Bhandara en el distrito de Bhandara de Vidarbha.

La tragedia se produce dos días después de que 22 pacientes con COVID-19 que estaban con respirador o con soporte de oxígeno murieran asfixiados cuando su suministro de oxígeno se detuvo repentinamente debido a un mal funcionamiento en el almacenamiento principal de un hospital cívico en Nashik.

El jefe de la Célula de Control de Desastres del Distrito, Vivekanand Kadam, dijo a PTI que el incendio del hospital Virar fue precedido por una explosión en la unidad de aire acondicionado de la unidad de cuidados intensivos.

Los familiares de los fallecidos llegaron al hospital poco después de enterarse del incidente y exigieron que se tomen medidas estrictas contra los responsables de la tragedia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.