Secciones
13 muertos y 50 heridos tras ataque con misiles en ciudad de Azerbaiyán.
Mundo

13 muertos y 50 heridos tras ataque con misiles en ciudad de Azerbaiyán

En Ganyá, la segunda ciudad de Azerbaiyán, 13 muertos y 50 heridos fue el saldo que dejó un ataque con misiles en una zona residencial.

por LaVerdad

13 muertos y 50 heridos tras ataque con misiles en ciudad de Azerbaiyán.

13 muertos y 50 heridos tras ataque con misiles en ciudad de Azerbaiyán.

Este sábado las autoridades de Ganyá, la segunda ciudad de Azerbaiyán, indicaron que al menos 13 personas murieron en un ataque con misiles y 50 resultaron heridas en una zona residencial de la ciudad citada; acto que podría marcar una escalada en el conflicto entre azerbaiyanos y separatistas armenios.

El ataque tuvo lugar entre el viernes y el sábado y posteriormente le siguió un segundo en otra parte de la ciudad. Trascendió que una vasta cantidad de rescatistas intentaban encontrar supervivientes entre los escombros.

Por su parte, el asesor de la presidencia azerbaiyana para asuntos internacionales, Hikmet Hajiyev, escribió en Twitter: “El ataque con misiles balísticos y la matanza indiscriminada de civiles por parte de Nickol Pashinyan (primer ministro de Armenia) en Ganyá es la misma táctica y sistema de misiles que usó Saddam Hussein contra civiles”.

Continúan los ataques con misiles en Azerbaiyán

Cabe destacar que Ganyá es una ciudad con más de 300,000 habitantes y previamente ya había sido atacada el domingo por un misil que causó diez muertos. Como ha informado La Verdad noticias, Nagorno Karabaj está sumido en un conflicto que también implica a potencias regionales como Rusia y Turquía.

En paralelo a estos hechos, la Embajada de Azerbiayán en Moscú envió una nota de protesta al Ministerio de Exteriores ruso en relación con la visita del diputado de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) Vitali Milónov a Nagorno Karabaj, no coordinada con Bakú.

“La embajada de la República de Azerbiayán envió una nota de protesta al Ministerio de Exteriores de Rusia en relación con una visita ilegal del diputado de la Duma de Estado rusa Vitali Milónov a los territorios azerbaiyanos ocupados violando las fronteras de Azerbaiyán internacionalmente reconocidas”, informó la legación diplomática.

Te puede interesar: Derriba Azerbaiyán nave de Armenia y muere el piloto; la guerra continúa

La Víspera Azerbaiyán incluyó a Milónov en su lista negra por su visita en Nagorno Karabaj. El propio diputado explicó que había viajado a Nagorno con fines humanitarios.

Con información de dw.com

Temas

Comentarios