12 detenidos en Venezuela por retornar a connacionales de manera ilícita
12 detenidos en Venezuela por retornar a connacionales de manera ilícita
Un grupo de 12 personas fueron detenidas este miércoles en Venezuela por retornar a connacionales de manera ilícita, para evitar que sean sometidos a la cuarentena obligada.
El fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab, dio a conocer la detención en flagrancia de 12 integrantes de una organización delictiva, quienes se dedican al enriquecimiento ilícito para retornar al país a connacionales desde Miami, EEUU.
De acuerdo con información del portal “ÚltimasNoticias”, los detenidos ayudaban a los connacionales para que estos no fueran sometidos a la cuarentena decretada por las autoridades.
Explicó el fiscal que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron la detención de estas personas a quienes decomisó formatos de pruebas Covid-19 expedidos por centros de salud pública, salvoconductos y cédulas de identidad laminadas de ciudadanos venezolanos.
El servicio del grupo delictivo era completo
“Ofrecían hospedaje, traslado, alimentación, salvoconductos y pruebas rápidas para despistaje de Covid-19, por un monto de 1.800 dólares desde Miami (EE.UU.) hasta la República Bolivariana de Venezuela”, indicó Saab
Según el titular de la Fiscalía detalló que el recorrido constaba de pasar una noche en la ciudad de Boa Vista, en el estado Roraima en Brasil, para luego pasar a Venezuela sin hacer cuarentena.
Entre los detenidos -dijo el fiscal- hay cuatro funcionarios públicos, entre médicos y funcionarios de la alcaldía de Santa Elena de Uairén, que facilitaron estas acciones delictivas, apuntó.
Los detenidos fueron identificados
Los detenidos fueron identificados como Daisy Blanco, Yanni Rosabal, Alejandro Poleo, Deivis Chacare, Natacha Lezama, Argentina Álvarez, Juvenal Valerio, Cisto Pereira, Osmel Yusti, Leonardo Rivas, Elio Mejías y Anyeli Rodríguez.
Te puede interesar Detienen a casi 500 personas en Venezuela por violarla cuarentena
Cabe mencionar que a estas personas el Ministerio Público les imputó los delitos de corrupción propia, obtención ilegal de lucro, tráfico ilegal de personas y asociación para delinquir.