Secciones
11 de septiembre: Los 5 hechos menos conocidos del ataque a las Torres Gemelas
Mundo

11 de septiembre: Los 5 hechos menos conocidos del ataque a las Torres Gemelas

Han pasado 19 años del ataque del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, por ello te presentamos algunos de los datos menos conocidos de aquel trágico día.

por LaVerdad

11 de septiembre: Los 5 hechos menos conocidos del ataque a las Torres Gemelas

11 de septiembre: Los 5 hechos menos conocidos del ataque a las Torres Gemelas

El ataque del 11 de septiembre, comúnmente conocido como ataques del "9/11" o "atentado a las Torres Gemelas", fue una serie de ataques coordinados llevados a cabo por al-Qaeda en los Estados Unidos de América.

Los ataques del 11 de septiembre se cobraron la vida de casi 3.000 personas y allanaron el camino para una década de conflicto entre militantes islámicos y Estados Unidos en Afganistán.

Este año, el mundo marcará el 19º aniversario de los ataques al World Trade Center. Mientras el mundo observa el 19 aniversario de los ataques del 11 de septiembre que dejaron al mundo entero petrificado, te contamos algunos de los hechos menos conocidos sobre el ataque del 9/11:

Hoy se celebra el 19 aniversario del ataque
El ataque del 11 de septiembre dejó un gran número de muertos, luego que un avión se estrellara en las Torres Gemelas.

Una persona logró escapar el ataque a las Torres Gemelas

Una persona, un ciudadano canadiense llamado Ron DiFrancesco, escapó del World Trade Center en Nueva York a segundos del colapso del edificio. Cuando DiFrancesco escapó del edificio, el World Trade Center se derrumbó y quedó envuelto en fuego y escombros, despertando unos días después en el hospital.

20 personas sobrevivieron al atentado de las Torres Gemelas

Solo 20 personas pudieron sobrevivir al accidente del World Trade Center. Incluso, varias personas fueron rescatadas después de más de 20 horas del ataque mortal de las autoridades. Más tarde, se rodó una película "World Trade Center" en 2006 sobre algunas personas que sobrevivieron al mortal ataque del 11 de septiembre de 2001.

El atentado de las Torres Gemeas mató a empleados

Los ataques del 11 de septiembre también se cobraron la vida de dos tercios de los empleados de la firma financiera Cantor Fitzgerald. La empresa solía operar en los pisos 101 y 105 del One World Trade Center y perdió a más de 650 de sus empleados en el ataque.

El mayor número de estadounidenses muertos por violencia

Según los funcionarios, el número total de ciudadanos estadounidenses que perdieron la vida en los ataques del 11 de septiembre fue el número más alto de estadounidenses que murieron por violencia en un solo día desde la Guerra Civil estadounidense.

El incendio del ataque tardó 99 días

TE PUEDE INTERESAR: 11 de septiembre: Revelan fotos inéditas del atentado en Estados Unidos

El incendio de los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center continuó durante 99 días y las autoridades solo pudieron extinguir el incendio en el bajo Manhattan el 19 de diciembre.

Temas

Comentarios