Secciones
La vacuna demostró tener un 91,7% de protección frente a la enfermedad grave
Mundo

Vacuna CanSino demuestra 91.7% de efectividad contra COVID-19

La vacuna desarrollada por Cansino Biologics demostró una tasa de eficacia de más del 90% a la enfermedad grave por COVID-19.

por PalomaFranco

La vacuna demostró tener un 91,7% de protección frente a la enfermedad grave

La vacuna demostró tener un 91,7% de protección frente a la enfermedad grave

Los resultados de la Fase III del ensayo clínico sobre la seguridad y eficacia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Cansino Biologics contra el COVID-19 demostró que la unidosis tiene alta tasa de eficacia contra el enfermedad grave del coronavirus, según indica el informe presentado por la revista The Lancet.

Los resultados de los estudios fueron confirmados por la farmacéutica quien señaló que esta vacuna podría usarse como refuerzo entre las personas inoculadas con dos dosis de vacunas inactivadas.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en junio pasado, China aprobó el uso de la vacuna nasal desarrollada por esta farmacéutica como una alternativa más, sin embargo, hasta el momento ésta continúa con los estudios.

Vacuna CanSino muestra alta efectividad contra COVID-19

La vacuna demostró alta eficacia.
La vacuna demostró alta eficacia.

Una solo dosis de la vacuna recombinante de vector de adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV) demostró un 57.7% de efectividad contra la enfermedad sintomática que provoca el coronavirus y un 91,7 % frente a la enfermedad grave, de acuerdo a un estudio clínico de la Fase III.

De acuerdo a las investigaciones, tras 28 días desde la inoculación de la vacuna, no se observaron efectos adversos serios relacionados con el preparado ni se registraron muertes entre los participantes en el ensayo.

La publicación mostró que la dosis de la vacuna tiene también una eficacia del 96 por ciento en la prevención de la enfermedad COVID-19 en su forma grave 14 días después de la vacunación, para la población mayor de 18 años.

"Nuestro estudio sugiere que una dosis de Ad5-nCoV es altamente efectiva contra la enfermedad severa y potencialmente ayudará a suavizar la tremenda presión que el COVID-19 ha puesto sobre sistemas sanitarios en todo el mundo”, explicó el responsable del estudio Scott Halpering de la Universidad Dalhousie.

Efectos secundarios de CanSino

 Tiene un 91,7 % frente a la enfermedad grave
Tiene un 91,7 % frente a la enfermedad grave

Según los estudios, algunos de los efectos secundarios de la vacuna Cansino contra el COVID-19 registrados hasta el momento son: Dolor, enrojecimiento, inflamación y prurito en el sitio de aplicación, fiebre, dolor muscular, cansancio, diarrea, dolor de articulares y mareos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios