Secciones
Trump declara vencedor a EU sobre ISIS en Siria; tropas serían retiradas
Mundo

Trump declara vencedor a EU sobre ISIS en Siria; tropas serían retiradas

El presidente de EU Donald Trump señala en Twitter que el Estado Islámico en Siria  fue derrotado por su nación y ya no hay motivos para que permanezcan allá las tropas.

por LaVerdad

Trump declara vencedor a EU sobre ISIS en Siria; tropas serían retiradas

Trump declara vencedor a EU sobre ISIS en Siria; tropas serían retiradas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  afirmó desde su cuenta oficial de Twitter que Estados Unidos había derrotado al Estado Islámico (EI) en Siria, siendo que el conflicto era el único  motivo por el cual había mantenido sus tropas en aquella nación.

 Trump declara vencedor a EU sobre ISIS en Siria; tropas serían retiradas.

“Hemos derrotado a ISIS en Siria, mi único motivo para estar ahí durante la presidencia Trump", escribió Trump en Twitter.

Poco antes del anuncio del presidente estadounidense, funcionarios de Estados Unidos habían comentado que estaban considerando el retiro total de fuerzas de Siria.

Medios de comunicación estadounidenses, señalaron que el propio Trump había tomado la decisión de efectuar una retirada "completa" y "rápida" de las tropas de Estados Unidos, las cuales lideran una coalición internacional contra el terrorismo yihadista desde el 2014.

Sin embargo, el coronel Rob Manning quien es uno de los portavoces del Pentágono, había rechazado la confirmación si Estados Unidos planea retirarse de Siria en corto plazo.

“En este momento, continuamos trabajando al lado de nuestros socios en la región, con ellos y a través de ellos", afirmó Manning.

 

Para el 2016, durante su campaña Trump abogaba por aminorar la presencia militar de Estados Unidos en Oriente Medio; sin embargo al llegar a la Casa Blanca, al parecer los altos cargos del Pentágono lo habían convencido de mantener tropas estadounidenses en Siria con el fin de acabar con el EI.

Estados Unidos mantendría sus soldados en Irak, esto llegaría a permitirles lanzar ataques en suelo sirio.

Cabe recordar que Doanald Trump repite constantemente que su prioridad en Siria es erradicar al grupo extremista, pero abandonó la idea de forzar una transición que fuerce la salida del presidente sirio, Bashar al Assad.

Sin embargo, la retirara de dichas tropas estadounidenses de Siria, la nación estadounidense mantendría sus soldados en Irak, esto llegaría a permitirles lanzar ataques en suelo sirio.

Temas

Comentarios