Secciones
Mundo

"¡Construye un muro y el crimen caerá!" el nuevo eslogan de Trump para exigir el muro

Al parecer Donald Trump no quitará el dedo del renglón y lo afirma en nuevo eslogan donde insiste en la construcción del muro, motivo por el cual continúa el cierre parcial del gobierno.

por LaVerdad

"¡Construye un muro y el crimen caerá!" el nuevo eslogan de Trump para exigir el muro

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump estrenó un eslogan con la finalidad de exigir el  financiamiento para la construcción de un muro fronterizo entre México y el país a su cargo, muro que desde siempre han rechazado los demócratas, motivo de que se haya originado el cierre parcial del gobierno, el cual cumple cinco semanas de permanecer cerrado.

 "¡Construye un muro y el crimen caerá!" el nuevo eslogan de Trump para exigir el muro.

 “¡Construye un muro y el crimen caerá! Este es el nuevo eslogan, por dos años, hasta que se termine el muro (en construcción ahora), del Partido Republicano. ¡Úsalo y reza!”, escribió vía  Twitter.

Como recordarán, la edificación de un muro fue su propuesta principal durante su campaña a la presidencia de 2016 contra Hillary Clinton. No era novedad que los cantos de "Build the Wall" (“Construye el muro”) sonaban muy a menudos en sus mítines políticos. Al igual que el muro, también prometió que sería México quien pagaría dicha construcción.

Aunque el mandatario estadounidense ha señalado en varias ocasiones que su muro fronterizo está "en construcción ahora" la realidad es que por parte del Congreso no se han aprobado los fondos necesarios para levantar un nuevo muro en esta administración, sin embargo es un hecho que las barreras que ya había han sido renovadas.

Aunque en las últimas semanas el presidente Trump, describe como una crisis humanitaria la situación en la frontera sur de Estados Unidos, debido a las drogas, el tráfico humano y el crimen que los migrantes indocumentados introducen a la nación norteamericana. Sin embargo, los demócratas han rechazado su demanda de 5 mil 700 millones de dólares para expandir el muro fronterizo, sin embargo al parecer la sorpresa de este  nuevo slogan manda señales clara de no ceder respecto al tema del muro y se pone en riesgo la apertura del gobierno.

De manera que esta semana el Senado votará sobre dos propuestas de ley con el fin de reabrir el Gobierno federal con un presupuesto hasta el 8 de febrero, además de reformar las leyes migratorias y construir el muro en la frontera prometido por el presidente, Donald Trump.

Es así como tanto los republicanos como los demócratas acordaron una votación para ambas iniciativas, aunque se prevé que es complicado que ninguna consiga los 60 votos necesarios para salir adelante (son 53 senadores conservadores y 47 liberales).

Temas

Comentarios

Te puede interesar