Mundo

¿Cómo generar una queja ante CFE por aparatos dañados?

¿Cómo generar una queja ante CFE por aparatos dañados?El País

Si tus aparatos eléctricos o electrodomésticos salen dañados por un apagón o falla en el servicio de CFE, la compañía puede hacerse cargo

Por La Verdad

02/10/2020 01:38

Si eres usuario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), seguramente has experimentado fallas en tu servicio de energía eléctrica como apagones o cortos circuitos, debido a una sobre carga generada por una mala instalación de la compañía.

Estas fallas pueden generar a su vez daños en tus aparatos eléctricos o electrodomésticos, los cuales puedes reportar ante la compañía, para que se responsabilice sobre las pérdidas ocasionadas por una falla en la prestación de sus servicios. 

Requisitos para generar una queja ante CFE por aparatos dañados

Sin embargo, al igual que cualquier otro trámite, la compañía te pide cumplir con ciertos requisitos para llevar a cabo el trámite de dicha inconformidad o queja de CFE, los cuales son muy sencillos, pero indispensables para que la empresa pueda responder a los usuarios. Tales requirimientos son los siguientes:

1.- Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.*

2.- El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos de luz.

3.- Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.

4.- En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.

5.- Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.

6.- Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).

7.- La reclamación del pago de daños, debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general.

8.- Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.

La Comisión Federal de Electricidad puede hacerse cargo por los aparatos dañados tras una apagón o corto relacionado con su mala instalación.

Te recomendamos leer: CFE: Paga tu recibo de luz sin salir de casa

Dicho trámite únicamente puedes realizarlo a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención a Clientes, el cual es totalmente gratuito y tiene un periodo de respuesta de días 10 hábiles, después de haber realizado el papeleo.