Secciones
Arroja ácido de batería en la cara de un hombre porque se estacionó mal
Mundo

Arroja ácido de batería en la cara de un hombre porque se estacionó mal

Un hombre terminó con quemaduras de segundo grado en el rostro, pues un sujeto le tiró ácido de baterial porque se estacionó mal 

por LaVerdad

Arroja ácido de batería en la cara de un hombre porque se estacionó mal

Arroja ácido de batería en la cara de un hombre porque se estacionó mal| Editor Yucatan 05

Un hombre terminó con quemaduras de segundo grado, luego de que le arrojaran ácido de batería porque supuestamente se estacionó mal; además, su agresor, también le reprochó el estar de manera ilegal en Estados Unidos. 

De acuerdo con Abc News, esto ocurrió el pasado viernes en Milwaukee, cuando Magud Villalaz, de 42 años, peruano de nacimiento y ciudadano norteamericano, estaba estacionándose. 

"Me dijo que no podía estacionar allí. Dijo 'Debes obedecer la ley. Viniste aquí e invadiste mi País', expresó Villalaz, quien es hispano durante una conferencia de prensa, luego agregó: "lo ignoré". 

Explicó que tras una discusión, movió su vehículo, pero el hombre ya lo estaba esperando afuera del carro con una botella en las manos. 

"Comenzó a discutir, diciendo: '¿Por qué viniste aquí e invadiste mi país? ¿Por qué viniste aquí ilegalmentte'". 

Ante estos señalamiento, el afectado comentó que le respondió lo siguiente: 

"Señor, usted no conoce mi estado. Yo también soy ciudadano de los Estados Unidos... se enojó cuando le dijo 'todos vinieron aquí desde otro lugar'". 

Villalaz comentó que él se dirigía a una restaurante y ya comenzaba alejarse del agresor, pero éste repentinamente lo alcanzó y le arrojó ácido en la cara.  Aunque trató defenderse, no pudo porque le ardía mucho. 

"Comencé a gritar pidiendo ayuda. Fui al restaurante para tratar de lavarme", dijo. 

Comentó que realmente estaba muy asustado porque pensó que el sujeto iba a correr detrás de él, pero no sucedió. Además, agradeció que no tenía un arma y que todavía cuenta con vida. 

Por su parte, las autoridades anunciaron que lograron detener al hombre, de 61 años, pero no revelaron su identidad. El consejal de Milwaukee, José Pérez, dijo que se espera que el sospechoso sea acusado de un delito de odio. 

Te puede interesar: Estados Unidos prohibe el uso de drones chinos dentro de su territorio

Cabe mencionar que una cámara de vigilancia logró captar el momento en el que Mahud fue agredido. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

  • Estados Unidos
  • racismo
  • Mahud Villalaz
  • mundo

Comentarios