Mundo

Al menos veinte niños mueren en incendio de una escuela en Niamey

Al menos veinte niños mueren en incendio de una escuela en Niamey

Pese a las decadencias que tiene el país , las autoridades continúan construyendo miles de cabañas de paja donde niñas y niños asisten a clase.  

Por Adrian Cisneros Rodriguez

14/04/2021 02:07

Continúan las tragedias en el continente africano, esto luego de que se reportara que al menos veinte niños murieron calcinados en el incendio de varias cabañas de una escuela en Niamey, así lo anunciaron este martes  por la noche el comandante de bomberos de Níger a los medios de comunicaciones locales.

Explicaron que 21 cabañas se incendiaron. Unos veinte niños quedaron atrapados en el fuego, dijo el comandante Sidi Mohamed. "Los servicios de rescate llegaron rápido y el fuego fue apagado finalmente (...) pero el poder de las llamas era enorme, lo que facilitó el incendio general de los salones de clase y los niños no pudieron salir", agregó.

Mueres 20 niños en incendio de escuela

Hasta el momento se esta investigando el origen de este incidente que le ha dado la vuelta al mundo, pero hasta ahora las personas desconocen las causas del incendio. El primer ministro nigerino Ouhoumoudou Mahamadou llegó al lugar de la periferia de la capital y presentó sus condolencias a las familias.

Cabe mencionar que en Níger, uno de los países más pobres del mundo, para remediar la falta de escuelas, las autoridades construyen miles de cabañas de paja donde niñas y niños asisten a clase, sentados a veces en el suelo. Los incendios de esos salones de clase fabricados con materiales muy inflamables son frecuentes en el país, pero por lo regular no causan víctimas.

De igual forma hace algunos días se registraron unos ataques en contra de aldeas de Níger que dejó más de 137 civiles muertos, el secretario general de la ONU, António Guterres condenó los hechos y calificó como un “ataque atroz” lo ocurrido en la región de Tahoua.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también