Secciones
Suman 30 pacientes dados de alta de Pemex, pero muere la víctima número ocho
México

Suman 30 pacientes dados de alta de Pemex, pero muere la víctima número ocho

Petróleos Mexicanos ha dado a conocer que ya se suman 30 los pacientes dados de alta a causa de la infección adquirida por el medicamento contaminado en el hospital de Pemex

por LaVerdad

Suman 30 pacientes dados de alta de Pemex, pero muere la víctima número ocho

Suman 30 pacientes dados de alta de Pemex, pero muere la víctima número ocho

Esto domingo fue informado que ya son 30 los pacientes que han sido dados de alta debido a su mejoría clínica que han presentado ante la infección por las cuatro bacterias que ingresaron a sus sistema al recibir la aplicación de un medicamento contaminado en el Hospital Regional de Pemex en Tabasco.

Recordemos que medicamento contaminado era heparina sódica y contenía cuatro bacterias y se les adminsitro a pacientes con hemodiálisis, por ello Petróleos Mexicanos tuvo que hacerse responsable de los 56 derechohabientes afectados en el hospital de Pemex, de los cuales ahora 36 reciben atención diaria ambulatoria sin compromiso en su estado de salud.

Pemex da de alta a 29 pacientes que fueron contaminados en Hospital Regional
Pemex da de alta a 30 pacientes que fueron contaminados en Hospital Regional.

Hasta el momento el informe de Pemex sobre los pacientes que recibieron medicina contaminada es es que 16 de ellos aún continúan hospitalizados de los cuales 14 de ellos estan en Medicina Interna con estado de salud estable mientras que dos más continúan en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo.

Muere el octavo paciente por medicamento contaminado

Durante la madrugada de este lunes se registró la muerte del octavo fallecido a causa de la medicina contaminada que administró el hospital de Pemex en Villahermosa.

De acuerdo con los datos se trata de Javier Acosta Gil, cuyo cuerpo ha sido entregado a sus familiares por la mañana de este 16 de marzo, por su parte la familia ya ha denunciado este hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los peritos de la FGE solo realizan la necropsia para después entregarlos a la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de que ellos sean los responsables de realizar las investigaciones a nivel federal de los fallecimientos en la clínica de Pemex.

Te puede interesar: Esto abarca la alerta de la Cofepris por Heparina Sódica

En cuanto a Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta el momento solo ha reconocido la muerte de seis personas, esto se debe a que uno de los ocho paciente fallecido perdió la vida debido a que sufrió una infección por un catéter contaminado.

Temas

Comentarios