Secciones
Entrega de pasaportes se regulariza: estos fueron los problemas que se presentaron
México

SRE regulariza entrega de pasaportes, estos fueron los problemas que se presentaron

Por mantenimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) interrumpió el servicio de tramites de pasaportes en México.

por LaVerdad

Entrega de pasaportes se regulariza: estos fueron los problemas que se presentaron

Entrega de pasaportes se regulariza: estos fueron los problemas que se presentaron

Después de un par de días de problemas con el sitio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que se ha normalizado la entrega de pasaportes en todas las delegaciones.

A través de sus redes sociales, la SRE confirmó que las primeras horas de este 14 de febrero volvió a la normalidad el servicio de pasaporte, por lo que los solicitantes que acudieron este día a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores se les fue entregado el documento necesario para salir del país e ingresar a otro.

“Asimismo, notificamos que quienes tengan entrega pendiente, acudan a la delegación en donde realizaron su trámite para recogerlo”, también escribió la dependencia.

Fallas del SRE por mantenimiento

El 12 de febrero se dió a conocer por parte del SRE que el tramite del pasaporte fue interrumpido por mantenimiento, ya que se habían reportado en redes sociales interrupciones en el servicio en linea.

“La @SRE_mx informa que, derivado de ajustes al Sistema de Emisión de #Pasaportes, se han presentado intermitencias que obligan a interrumpir el servicio en nuestras delegaciones”, escribió la dependencia.

Recordemos que este 2020, el precio del pasaporte subió de 580 pesos a 610 pesos, es decir que el cobro aumentó al menos 30 pesos. El de tres los subió 65 pesos y llegó a los 265, el de seis asó a mil 735 y el de 10 años a 2 mil 670 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: SRE interrumpe servicio para tramitar pasaporte "por mantenimiento"

Pasos para sacar pasaporte mexicano

  1. Hacer cita en linea en la pagina https://www.gob.mx/tramites/migracion-visa-y-pasaporte
  2. Llenar el pre-registro en linea con los documentos necesarios (los datos igual se pueden llenar en la Secretaría de Relaciones Exteriores de tu estado).

Necesitas:

  • Acta de Nacimiento o comprobante oficial de nacionalidad mexicana (original y copia).
  • Identificación Oficial (original y copia).

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios