Secciones
SRE ayuda a estudiantes mexicanos varados en el extrajero por el coronavirus Covid-19
México

SRE ayuda a más de 6 mil estudiantes varados por contingencia mundial del coronavirus

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ante la contigencia mundial del coronavirus COVID-19 seguirán apoyando a los mexicanos que continúan en el extranjero.

por LaVerdad

SRE ayuda a estudiantes mexicanos varados en el extrajero por el coronavirus Covid-19

SRE ayuda a estudiantes mexicanos varados en el extrajero por el coronavirus Covid-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ha facilitado el regreso de más de 6 mil mexicanos que estaban varados en distintos países del mundo por la contigencia mundial del coronavirus COVID-19.

La cancillería explicó que en estos más de dos meses de pandemia, se facilitó el traslado de 580 personas desde la región Asia-Pacífico, 540 desde África y Medio Oriente, 2 mil 152 desde América Latina y el Caribe y 2 mil 920 desde Europa.

La dependencia subrayó que tando en sus lugares de origen, como a su llegada, han seguido los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios por coronavirus COVID-19.

  • "Las embajadas y consulados de México en el exterior continuarán llevando a cabo sus tareas al máximo de sus facultades y posibilidades operativas, para asistir a todas aquellas personas mexicanas que decidan o se vean obligadas a permanecer temporal o permanentemente fuera de territorio nacional, observando los protocolos".

SRE mantendrá apoyo a mexicanos en el extranjero

SRE dijo que se mantendrá un diálogo fluído con países que han decretado a la suspensión de sus operaciones aéreas para facilitar la salida de las personas mexicanas.

  • "Lo anterior, en virtud de que los permisos de sobrevuelo y las medidas sanitarias de contención son decididas de forma soberana por cada país".

La plataforma a turistas mexicanos en el exterior afectados por coronavirus COVID-19: https://extranet.sre.gob/proteccionCOVID19  y se reitera el llamado de evitar viajes internacionales no esenciales.

Te puede interesar: Por temor a coronavirus cierran parcialmente los accesos entre Yucatán y Quintana Roo

Temas

Comentarios