Secciones
Ola de potentes sismos en Michoacán; ¿Qué se sabe de ellos?
México

Ola de potentes sismos en Michoacán; ¿Qué se sabe de ellos?

En menos de un mes se han registrado potentes sismos en Michoacán y la población se encuentra en constante alerta por la situación; ¿Qué se sabe de los movimientos de tierra?

por LaVerdad

Ola de potentes sismos en Michoacán; ¿Qué se sabe de ellos?

Ola de potentes sismos en Michoacán; ¿Qué se sabe de ellos?

Desde los primeros días de este 2020, se han registrado potentes sismos en el estado de Michoacán; las autoridades afirman que ha habido más de mil movimientos de tierra en el estado mencionado.

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), desde el 5 hasta este miércoles 29 de enero, se han registrado más de mil 80 sismos en Michoacán; hay más actividad en las cercanías del municipio de Uruapan.

“Las características de los sismos fueron obtenidas al consultar el catálogo del SSN, utilizando una circunferencia de 25 kilómetros de diámetro”.

Sismos en Michoacán

De momento, el sismo más potente se registró el pasado 23 de enero a las 2:49 horas; tuvo una magnitud de 4.1 grados.

Pese a que una gran cantidad de temblores ha sacudido violentamente a Michoacán, las autoridades aseguran que “no representa peligro inminente”; los investigadores del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra de la Universidad  Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, indicaron que no hay motivos por los cuales alarmarse.

  • “El enjambre sísmico que se viene registrando desde el pasado 5 de enero del presente año en la ciudad de Uruapan no representa un peligro inminente ni genera motivos para alarmarse”.

Por su parte, los investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña, en España, indicaron que la actividad sísmica fue calificada como “intensa” debido a la subducción de la placa de Cocos que se ubica por debajo de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Te podría interesar: Expertos advierten amenaza de devastador sismo de 9,0 en América Latina

A lo largo de la historia de México, se han registrado potentes sismos en el estado de Michoacán; uno de ellos fue el 19 y 20 de septiembre de 1985 de magnitud 8.1 grados que además, devastó a todo México; en el mundo se han registrado muchos sismos.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios