Secciones
¿Qué significan las letras de la calcomanía del Censo 2020 del Inegi?
México

¿Qué significan las letras de la calcomanía del Censo 2020 del Inegi?

La calcomanía del Censo 2020 del INEGI es verde y tiene un código QR que permite al entrevistador dar seguimiento al número de visitas realizadas, cada una tiene cinco letras que forman parte de un código interno, te explicamos qué significan.

por LaVerdad

¿Qué significan las letras de la calcomanía del Censo 2020 del Inegi?

¿Qué significan las letras de la calcomanía del Censo 2020 del Inegi?

Una serie de dudas han surgido en relación al Censo 2020 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el principal cuestionamiento es sobre las letras que tiene la calcomanía que los encuestadores pegan en las puertas de todas las viviendas.

Usuarios de redes sociales han señalado que la calcomanía del INEGI ya fue pegada en sus hogares, pero en ningún momento les realizaron la encuesta y además señalan que tiene tachada un de las cinco letras.

Las cinco letras son un código interno del Inegi para llevar el control del Censo 2020.
¿Qué significan las letras de la calcomanía del Censo 2020 del INEGI?

Significado de las letras en la etiqueta del INEGI

Debido a esta incertidumbre, el instituto decidió aclarar este punto e indicó que se trata de un código interno, por lo que a continuación te describimos cada letra.

  • C: Censada.
  • P: Pendiente por censar.
  • D: Vivienda Deshabitada.
  • NV: No Vivienda; o sea una bodega o establecimiento.
  • VC: Vivienda Colectiva; una casa hogar, de uso común.

La calcomanía del Censo 2020 es pegada por el entrevistador del Inegi durante la primera visita, independientemente de si se encuentra alguien o no en el inmueble. Si no hay nadie en el inmueble, la calcomanía no significa que la vivienda ya fue censada. La calcomanía significa que el inmueble forma parte del Inventario de Viviendas del Inegi.

La calcomanía del Censo es verde y tiene un código QR que permite al entrevistador dar seguimiento al número de visitas realizadas.

Si en hasta una tercera visita no se encuentra a nadie en la vivienda, el entrevistador dejará una carta-invitación con un código QR para que el cuestionario se pueda responder vía Internet, para lo cual deberá proporcionarse una clave de acceso para realizarlo en línea.

El entrevistador estará pendiente de que este proceso se haya atendido por parte del entrevistado.

Identifica al entrevistador del Inegi

Es fundamental tener a la mano los mecanismos para la identificación de los entrevistadores. Cuando toquen a la puerta de la vivienda deberán estar debidamente identificados portando chaleco y sombrero con logotipo del Inegi y una credencial visible con fotografía, holograma y número de folio.

Te puede interesar: Censo 2020: ¿Puedo recibir una multa si no participo? ¡Te lo contamos!

Identifica a los encuestadores del Inegi.
¿Qué significan las letras de la calcomanía del Censo 2020 del Inegi?

La identidad se puede comprobar llamando al número telefónico gratuito 800 111 46 34 y en el sitio de Internet censo2020.mx.

Temas

Comentarios