Secciones
Secretaría de Salud sufrió ataque cibernético en plena contingencia del Coronavirus
México

Secretaría de Salud sufrió ataque cibernético en plena contingencia del Coronavirus

Durante varias horas el sitio web de la Secretaría de Salud de Querétaro dejó de exhibir información debido a que fue víctima de un ataque cibernético por parte de ciberdelincuentes ¡en plena contingencia del coronavirus!

por LaVerdad

Secretaría de Salud sufrió ataque cibernético en plena contingencia del Coronavirus

Secretaría de Salud sufrió ataque cibernético en plena contingencia del Coronavirus

Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) fue hackeada durante la contingencia, en todo México, por el Coronavirus ya que su sitio web sufrió un ataque cibernético al lograr ingresar a su sistema y tomándolo por varias horas, lo que causó que en ese periodo de tiempo se dejará de mostrar información institucional.

Mensajes contra personajes políticos eran observados, en el sitio web de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq), más tarde este hecho fue confirmado por la propia dependencia estatal a través de sus redes sociales donde informaron que fueron víctimas de una ataque cibernético, esto en pleno proceso del Coronavirus.

En plena contingencia por el Coronavirus los ciberdelincuentes hackean la Secretaría de Salud
En plena contingencia por el Coronavirus los ciberdelincuentes hackean la Secretaría de Salud.

Al parecer los delincuentes no dejan pasar cualquier oportunidad y en plena crisis por el coronavirus la página de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) comenzó a mostrar mensajes e información muy alejados del contenido que la  Secretaría de Salud del Estado de Querétaro

"Informamos del hackeo de la página web de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, donde se sustituyó el contenido original por contenidos ajenos al portal", informó la dependencia en Twitter.

Así mismo la Secretaría de Salud (Seseq) dijo que estos hechos no quedarán impunes por lo que se interpondrá "la denuncia correspondiente ante la Policía Cibernética", además que pidieron y exhortaron a la población, a no dejarse engañar por este tipo de acciones que solo buscan causar pánico entre la población.

Te puede interesar: Secretaría de Economía reanuda trámites tras hackeo

Otros hackeos a dependencias de gobierno

El pasado 24 de febrero Secretaría de Economía también fue hackeada y en ese momento la dependencia también sufrió al perder el control de sus servidores, así como su correo electrónico por lo que se vieron en la necesidad de suspender sus servicios por la seguridad de los usuarios.

Temas

Comentarios