Secciones
adultos mayores coronavirus
México

Secretaria de Bienestar planea dar pensión a adultos mayores casa por casa ante COVID-19

La Secretaría de Bienestar planea llevar a la casa de los adultos mayores la pensión y así evitar contagios por el coronavirus COVID-19.

por LaVerdad

adultos mayores coronavirus

adultos mayores coronavirus

La Secretaría de Bienestar se encuentra trabajando en la planeación de una nueva estrategia para entregar la Pensión para el Bienestar de las personas Adultas casa por casa, ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Esto en caso de que los adultos mayores no puedan contar con el apoyo de su auxiliar y tengan problemas de salud.

De acuerdo con el reporte que ha entregado la dependencia, hasta el día de hoy ya fue brindada la ayuda de 5 mil 240 pesos (correspondientes al mes de marzo, abril, mayo y junio) al 75 por ciento de los beneficiarios, es decir, a aproximadamente 6 millones de personas de la tercera edad.

Secretaría de Bienestar hace un llamado

La Secretaría de Bienestar hizo un llamado a los auxiliares registrados, para que sean ellos y no las personas de la tercera edad, quienes acudan a las mesas de pago o Telecomm de sus localidades y así evitar riesgos a la salud.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, a meta es cubrir a los poco más de ocho millones de beneficiarios de la pensión, tanto los que cobran a través de cajero automático como los que reciben el dinero en persona, antes del próximo 10 de abril.

Te puede interesar: Policía cibernética de la CDMX advierte robo de datos por bono en tarjeta Bienestar

Esto último, cumpliendo el protocolo de sana distancia por el Covid-19, y con medidas sanitaria como la distribución de gel antibacterial y el lavado permanente de manos por parte del personal.

Temas

Comentarios