Secciones
Comienza proceso de sanitización en reclusorios de la CDMX
México

Comienza proceso de sanitización en reclusorios de la CDMX por coronavirus

El objetivo del Gobierno de la CDMX es limpiar y sanitizar todos los reclusorios ubicados en la capital para evitar los contagios por coronavirus Covid-19.

por LaVerdad

Comienza proceso de sanitización en reclusorios de la CDMX

Comienza proceso de sanitización en reclusorios de la CDMX

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 que aqueja a nivel mundial, el Gobierno de la Ciudad de México inició con el proceso de limpieza y sanitización al cien por ciento de los reclusorios de la CDMX y los Centros de Atención Especializada para Adolescentes y de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito”, para evitar la propagación de este virus en estos sitios.

Limpieza y sanitización en cárceles

Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, explicó que la primera fase de esta campaña de sanitización comenzó en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se desarrollaron labores de limpieza en las áreas de Gobierno, visita íntima y dormitorios.

Comienza proceso de sanitización en reclusorios de la CDMX
Comienza proceso de sanitización en reclusorios de la CDMX

Agregó que en esta primera intervención se logró desinfectar más del 50 por ciento de la estructura total de ese centro de reclusión, que cuenta con 7 mil 248 personas privadas de la libertad.

  • “El proceso abarcó estancias, áreas de uso común, como el Auditorio, y la Clínica contra las Adicciones, así como todas las zonas generales y las oficinas donde trabaja el personal de este centro penitenciario”, detalló.

Además, el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, comentó que ya se tiene programada la segunda parte de esta labor, que permitirá concluir al cien por ciento las acciones de sanitización en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Explicó que el objetivo es llegar con estas medidas a todos los centros penitenciarios de la capital, a fin de reforzar las acciones de prevención durante la emergencia sanitaria y cuidar a las personas privadas de la libertad, a sus familias y al personal.

Preocupación en cárceles de la CDMX por coronavirus

Personas privadas de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, manifestaron su preocupación ante esta crisis sanitaria debido a la sobrepoblación y, presuntamente, las escasas medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus.

Te puede interesar: Sobrepoblación en el Reclusorio Oriente impide la sana distancia e higiene

Este centro tiene una capacidad para 6,208 personas, pero, hasta diciembre pasado, alojaba 8,266 reos; es decir, tiene un excedente de más de 2,058, lo que imposibilita tener una sana distancia.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios