Secciones
coronavirus salvador mexico
México

Ciudadanos de El Salvador que dieron negativo al coronavirus siguen en México

El canciller Marcelo Ebrard mencionó que en México aún continúan varados los ciudadanos de El Salvador que dieron negativo al coronavirus Covid-19, luego de que su presidente rechazara su retorno.

por LaVerdad

coronavirus salvador mexico

coronavirus salvador mexico

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que los 12 ciudadanos de El Salvador, a quienes su presidente Nayib Bukele acusó de ser portadores de coronavirus Covid-19 y negarles el regreso a su país, dieron negativo a la prueba de coronavirus y siguen en México.

En la conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que los extranjeros continuan en el país, ante la negativa de su presidente de permitirles el regreso.

El canciller mexicano afirmó que la polémica que se desató con el mandatario de El Salvador fue porque los ciudadanos decidieron portar cubrebocas antes de abordar su vuelo.

"Los salvadoreños, 12 (...) traían un cubrebocas y de ahí vino todo el tema de la especulación que si tenía coronavirus.

"La verdad es que se hicieron todo tipo de pruebas, se hizo una valoración, primero clínica y después se hizo una prueba de laboratorio y no, no tienen el virus. Y están todavía en el país", dijo.

Relación de México con el Salvador

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que no le interesa tener ningún tipo de divergencias con el presidente Bukele ni otro mandatario, pero seguramente lo mal informaron.

Reiteró que las relaciones diplomáticas se encuentran en buen estado con El Salvador y que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido ayuda no sólo a esa nación de Centroamérica, sino también a Guatemala y a Honduras.

  • "Hay 10 mil personas, bueno, nueve mil para ser exactos, en El Salvador hoy, que México les está dando apoyo.

Comentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Coronavirus: Soriana manda a casa a empacadores mayores y les duplica la propin

Temas

Comentarios