Secciones
Cuartel de Emiliano Zapata en Tlaltizapán, Morelos, será restaurado
México

Cuartel de Emiliano Zapata en Tlaltizapán, Morelos, será restaurado

El proyecto artístico Rubicó promueve la restauración de este emblemático sitio que se convirtió en el Museo de la Revolución del Sur, en el estado de Morelos.

por LaVerdad

Cuartel de Emiliano Zapata en Tlaltizapán, Morelos, será restaurado

Cuartel de Emiliano Zapata en Tlaltizapán, Morelos, será restaurado

El Molino de Alarcón será rehabilitado y sometido a una restauración luego de los daños que recibió durante el terremoto de 2017. Este emblemático lugar fue transformado en cuartel general durante la revolución por Emiliano Zapata 

El inmueble está ubicado en Tlaltizapán, Morelos, y se convirtió en el Museo de la Revolución de Sur desde 1964. Durante muchos años la vida económica de esta población dependió de este sitio, sin embargo luego del sismo de 2017 quedó inhabilitado y permaneció cerrado por más de dos años.

Restauración Museo
El Museo de la Revolución del Sur será restaurado

Con el fin de reactivar este centro cultural, y que genere recursos al estado de Morelos, el proyecto artístico Rubicó, en conjunto con el Museo León Trotsky y con la coordinación de la Secretaría de Turismo y Cultura estatal, realizará la contribución de recursos y obras artísticas para su recuperación.

Gónzalo Ortiz Blanco, director creativo de Rubicó, señaló que el propósito es que en el menor tiempo posible se logre el rescate del inmueble histórico, durante la muestra “Zapata Disruptor”, que se inauguró en el Museo Casa León Trotsky.

También te puede interesar: Para AMLO pólemica pintura de Zapata es un homenaje

La restauración del cuartel de Zapata se llevará a cabo en tres niveles

La intervención arquitectónica del Molino de Alarcón, que funcionó como cuartel de Emiliano Zapata, se llevará a cabo en tres niveles, iniciando con una remodelación elemental del lugar.

Para el segundo nivel se diseñará, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura, una exposición temporal en el atrio del ex cuartel de Zapata, para incentivar la actividad económica en el Museo, aún cuando no se hayan terminado los trabajos de restauración.

En el tercer nivel se realizará la aportación de obra plástica, diseñada especialmente para el museo y que permanecerá en el sitio, como un donativo hecho por el proyecto Rubicó para la comunidad de Tlaltizapán.

Ortiz Blanco señaló que Rubicó pretende mostrar en el cuartel del revolucionario obra plástica, intervenciones, juegos de sombras, performances y antigüedades.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios