Secciones
Estos son los requisitos para renovar tu licencia y tarjeta de circulación de la CDMX en línea
México

Estos son los requisitos para renovar tu licencia y tarjeta de circulación de la CDMX en línea

La Secretaría de Movilidad de la CDMX pone a disposición de los capitalinos la opción de renovar la licencia de conducir y la tarjeta de circulación en línea.

por LaVerdad

Estos son los requisitos para renovar tu licencia y tarjeta de circulación de la CDMX en línea

Estos son los requisitos para renovar tu licencia y tarjeta de circulación de la CDMX en línea

Con el fin de agilizar los trámites para los capitalinos, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), por medio de la Secretaría de Movilidad, ponen a disposición de los ciudadanos la posibilidad de realizar el trámite de renovación de la licencia y tarjeta de circulación en línea.

De esta manera se evitan los actos de corrupción y se brinda una manera sencilla de realizar los trámites desde casa, sin necesidad de hacer fila.

Según indica la Secretaría de Movilidad de la CDMX (SEMOVI) por medio de su cuenta de twitter, el trámite para la renovación de la tarjeta de circulación y la licencia de conducir se pueden realizar ingresando a:

https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/tramites-en-linea.

Pasos para renovar la tarjeta de circulación en línea:

  1. Pagar: generar una línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas, haz click aquí, seleccionar método de pago, efectuarlo y esperar 24 hrs. para la habilitación de la línea de pago en el sistema. El costo para autos particulares seguirá siendo de $317 pesos.
  2. Ingresar a: https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion
  3. Entrar al menú e iniciar un trámite, seleccionar Refrendo de la Tarjeta de Circulación para Autos Particulares/Motocicletas. El sistema guiará para el llenado de la información necesaria:
    • Requisitos: número de placa, Serie Vehicular NIV, Folio de Tarjeta de Circulación vencida o por vencer.
    • Pago: ingresar línea de captura (si no se dispone de ella, el portal enviará al sitio web para generarla).
  4. Revisar estatus del proceso. Una vez aceptado el pago, el estatus del proceso se actualizará a finalizado.
  5. Nueva vigencia: finalizado el proceso, se actualizará  automáticamente la nueva vigencia de la Tarjeta de Circulación y se notificará vía correo electrónico.
  6. Su plástico anterior es vigente junto con este correo. Esto, con base en lo contenido en el Art. 59 del Reglamento de Tránsito, y en los artículos 118 (fracciones XVII y XVIII), 119 y 120 del Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

NOTA: Recuerda que sólo puedes hacer la renovación online de la tarjeta de circulación si posees en físico el plástico de la Tarjeta de Circulación que venció o que está por expirar. Si la extraviaste, te la robaron, o es la primera vez que realizarás el trámite, acude a tu módulo de atención ciudadana más cercano para obtener la tarjeta en físico.

Información brindada por la Semovi de la CDMX

Los pasos para renovar la licencia tipo "A" son:

  1. Pagar: solicitar la línea de Captura en la página de la Secretaría de Finanzas, para el pago de derechos. Seleccionar método de pago, efectuarlo y esperar 24 hrs. para la habilitación de la línea de pago en el sistema. El costo del trámite seguirá siendo de $837 pesos.
  2. Ingresar a: https://tramites.cdmx.gob.mx/licencias
  3. Generar folio del trámite ingresando CURP, RFC (opcional), número de licencia y correo electrónico.
  4. Ingresar línea de captura (si no se dispone de ella, el portal enviará al sitio web para generarla).
  5. Subir a la página los siguientes documentos escaneados en formato jpg, pdf o png:
    • Identificación oficial. Puede ser INE, cédula profesional, cartilla del servicio militar, pasaporte o tarjeta de residencia FM2 o FM3.
    • Comprobante de domicilio. Puede ser boleta predial, de agua, luz, estado de cuenta de servicio telefónico, estado de cuenta bancario o constancia de residencia.
  6. Ingresar un correo electrónico y teléfono de contacto. 
  7. Confirmar, bajo protesta de decir verdad, que:
    • Los datos ingresados son correctos.
    • Se conoce el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. 
    • Se está en condiciones físicas óptimas de conducir un vehículo.
  8. Seleccionar el módulo de Atención Ciudadana de SEMOVI de su preferencia, para recoger su licencia. Próximamente estará disponible el servicio de paquetería para su envío.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios