Secciones
Playas limpias; sargazo reduce en el Atlántico y el Caribe mexicano, NASA
México

Playas limpias; sargazo reduce en el Atlántico y el Caribe mexicano, NASA

La NASA reveló el resultado de su último monitoreo del sargazo en las playas del Atlántico y el Caribe mexicano. 

por LaVerdad

Playas limpias; sargazo reduce en el Atlántico y el Caribe mexicano, NASA

Playas limpias; sargazo reduce en el Atlántico y el Caribe mexicano, NASA

El sargazo llegó en gran cantidad a las playas mexicanas en 2019, sin embargo, durante los primeros días de este 2020, el alga se redujo a la mitad en en el Atlántico y el Caribe mexicano, así lo dio a conocer el monitoreo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a su más reciente reporte, la tendencia revela que el registró de sargazo en Cancún y el Océano Atlántico, llega a través de la corriente ecuatorial.

En los mapas difundidos en 2016 por la NASA, se dio a conocer la presencia de sargazo en el Mar Caribe y el Atlántico. Cabe señalar que el alga marina afecto a diversas playa de México durante el 2019, sin embargo, se prevé que para este año su presencia sea menor.

Sargazo llega en menor cantidad

El informe emitido por la Nasa, señala: “Esta cantidad es similar a la de diciembre de 2016 (0.6 millones de toneladas), mucho más baja que ese mismo mes de 2015 (1.1 millones de toneladas), de 2017 (3.2 millones toneladas) y de 2018 (4.7 millones de toneladas)”, se describe.

La NASA continuará monitoreando la presencia y evolución del sargazo en las costas del Caribe mexicano.

En tanto, la Secretaría de Marina descartó que haya un arribo masivo de sargazo a las costas de Cancún, y aseveró que la concentración actual es baja, que podría verse reflejada en las costas de Playa del Carmen y Puerto Morelos.

AMLO agradece a la Marina

 Durante el mes de octubre , el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que el grave problema del sargazo en las costas del Caribe mexicano, se terminó.

Te puede interesar: AMLO informó que Q. Roo tiene sus playas limpias, superando con éxito el sargazo

Asimismo, al dar la buena noticia, el tabasqueño, agradeció a la Secretaría de Marina (Semar) su eficaz trabajo y su rápida acción para terminar con este problema que provocó comenzaba a tomar consecuencias.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios