Secciones
Regresan mil 153 mexicanos varados en el mundo por pandemia de coronavirus
México

Regresan mil 153 mexicanos varados en el mundo por pandemia de coronavirus

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que continúan apoyando a los mexicanos para que regresen a México, aunque en algunos países las medidas sanitarias son más estrictas.

por LaVerdad

Regresan mil 153 mexicanos varados en el mundo por pandemia de coronavirus

Regresan mil 153 mexicanos varados en el mundo por pandemia de coronavirus

La pandemia de coronavirus Covid-19 “arruinó” los viajes de cientos de mexicanos por países de Europa y Latinoamérica, pues los gobiernos de algunos países decidieron cerrar sus fronteras para evitar la propagación de contagios, razón por la que los connacionales quedaron varados.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que derivado de las intervenciones que tuvo el gobierno mexicano con los homólogos de varias naciones lograron que mil 153 mexicanos pudieran regresar a la República Mexicana, atendiendo las estrictas medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Los mexicanos que están en el extranjero y tienen problemas por las medidas contra el coronavirus,...

...están siendo apoyados por los consulados de nuestro país”, dijo.

Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, el canciller mexicano detalló que hasta este viernes, 710 mexicanos han sido traídos de Perú, mientras que de Guatemala han repatriado 140 y en Chile a 100 connacionales.

También han regresado 88 de Argentina y números menores de Bolivia, Colombia, El Salvador, Ecuador, Honduras y Venezuela.

El gobierno de México continúa ayudando a los mexicanos para que regresen al país.
Regresan mil 153 mexicanos varados en el mundo por pandemia de coronavirus

Aún hay mexicanos varados en el mundo por coronavirus

Aseguró que continúan en la repatriación de mexicanos y en los próximos días podrían regresar de Panamá y Colombia donde el gobierno decidió cerrar sus centros logísticos aeroportuarios. En el caso de los mexicanos varados en Cuzco, Perú, se usará el aeropuerto de Arequipa.

“Vamos a continuar con esta operación, no quiere decir que estos sean los que están; tengo muchos países que no nos dan posibilidad de vuelos...nunca se habían cerrado tantos vuelos y suponemos que las restricciones continuarán varias semanas y los países tomarán decisiones", señaló.

Uno de los casos más complicados, dijo, es con los mexicanos que están varados en Marruecos, en Egipto, donde no han logrado negociar su regreso, debido a las estrictas medidas sanitarias que estableció aquella nación para evitar la propagación de coronavirus.

Te puede interesar: Zacatecas confirma su primer caso de Coronavirus y crean cerco sanitario

Respecto a los turistas que están en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Marcelo Ebrard se comprometió a analizar su situación para lograr que retornen a su país de origen.

Temas

Comentarios