Secciones
TRABAJOS DE RENOVACION EN POSTES DE LUZ
México

Tribunal niega revelar cifras de pensiones de ex empleados de Luz y Fuerza del Centro

Luz y Fuerza del Centro fue un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que distribuyó y comercializó energía eléctrica en la zona central de México.

por LaVerdad

TRABAJOS DE RENOVACION EN POSTES DE LUZ

TRABAJOS DE RENOVACION EN POSTES DE LUZ| Crisanta Espinosa

La resolución emitida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) emitida en septiembre de 2018 que obligaba a Agroasemex difundir las cantidades gastadas para las pensiones vitalicias de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro fue rechazada por un tribunal federal.

En ese entonces, de acuerdo con el INAI, las pensiones comenzaron a ser pagadas en julio de 2014 hasta mayo de 2018, beneficiando a 974 ex trabajadores de la compañía eléctrica, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

En este contexto, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito declaró la sentencia como inconforme con la resolución del INAI.

En información compartida por Milenio, "el INAI deberá dejar insubsistente todo lo relacionado en el recurso de revisión RRA 4039/18 y reponer el procedimiento en el que deberá llamar al sindicato como tercero interesado para que alegue lo que a su derecho convenga".

Dicha resolución había sido presentada por una persona el día 6 de junio de 2018 y la respuesta que entregó Agroasemex fue que desde el 2017 a junio 2018 no habían realizado ningún depósito con ese fin.

Te puede interesar: Propone AMLO rifar avión presidencial a través de la Lotería Nacional

Esa respuesta fue revocada por el INAI, por lo que el ciudadano presentó un recurso de revisión ante el organismo en el que dijo que la respuesta de Agroasemex no le era satisfactoria.

De acuerdo con Milenio, "el INAI determinó que la respuesta del sujeto obligado había considerado un criterio erróneo, pues Agroasemex sólo hizo una búsqueda sobre los depósitos realizados en el año anterior previo a la solicitud y no se fue más hacia atrás, por lo que el instituto consideró fundado el reclamo del solicitante y revocó la respuesta de Agroasemex".

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios