Secciones
Por miedo al coronavirus, enfermeras son AGREDIDAS en Jalisco
México

Por miedo al coronavirus enfermeras son AGREDIDAS en Jalisco

Al menos seis enfermeras en Jalisco han sido agredidas y humilladas por la gente que tiene miedo de contagiarse de coronavirus (covid-19).

por LaVerdad

Por miedo al coronavirus, enfermeras son AGREDIDAS en Jalisco

Por miedo al coronavirus, enfermeras son AGREDIDAS en Jalisco

El miedo y pánico de la gente a contagiarse de coronavirus (covid-19) los ha llevado a agredir a varias enfermeras siendo mojadas con agua y cloro en las calles de Jalisco, según reportaron  medios locales.

La Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco, solicitó la intervención de las autoridades por la violencia que padecen los trabajadores del sector salud que atienden la contingencia ambiental provocada por el virus.

Agresiones a enfermeras en Jalisco

Según dijo la presidenta ejecutiva de esta comisión, Edith Mujica Chávez, las agresiones que padecen las enfermeras van desde negarles el servicio de transporte público o privado, hasta ser víctimas de agresiones directas por miedo a contagiarse de coronavirus.

  • “Entendemos que la ciudadanía está nerviosa por la situación, pero por el sólo hecho de ver con uniforme a algunas de mis compañeras no les permiten subir al camión y si se logran subir, la gente se retira de ellas. A algunas compañeras no les han permitido subir al camión o incluso las han bajado, de hecho a una la bañaron con agua con cloro”.

La enfermera que fue agredida con agua y cloro, iba caminando en la colonia Oblatos, cerca de la clínica 110 del IMSS, lugar en el que se registró la primera víctima mortal del coronavirus en Jalisco.

  • “Nosotras estamos para servir a la sociedad, somos un gremio que ante cualquier contingencia estamos cerca de los ciudadanos, no somos un peligro, por el contrario, nunca dejamos solos a nuestros pacientes porque somos profesionales y tenemos ética”.

Para evitar más agresiones contra trabajadoras del Sector Salud, la Comisión envió un oficio dirigido al gobernador del Estado, Enrique Alfaro, y también al secretario de salud, Fernando Petersen, solicitando la intervención debida.

Te podría interesar: Sedena busca personal para combatir al coronavirus; aquí los requisitos

Aprovechan el documento para solicitar que las enfermeras cuenten en todo momento con los insumos necesarios para enfrentar la pandemia de covid-19 que llegó a México.

Por miedo al coronavirus, enfermera en AGREDIDA en Jalisco
Agreden a enfermeras en Jalisco

Temas

Comentarios